Batchcooking y menú semanal rápido y sencillo

Batchcooking para este nuevo año

Seguro que este año uno de tus propósitos es comer mejor. Cada comienzo de año suele estar entre nuestros objetivos a conseguir, pero pocas veces le prestamos atención. Pero este año es EL AÑO. Este año si que si, te vas a organizar y yo te voy a ayudar.

Ya sabes que la clave es organizarte bien, planifica tu menú y dedícale un rato durante el fin de semana,

¿Y cómo nos organizamos para simplificarnos el tema cocinado?

El fin de semana vamos a dejar preparada una crema de brócoli, un gulash y sopa de lenteja roja.Aparte prepararé unos huevos cocidos ( sabes que se conservan perfectamente ya cocidos durante una semana en la nevera). Algo de arroz y listos para empezar la semana con varias elaboraciones en la nevera.

El menú de cenas

Lunes

Esta receta de crema de brócoli y queso azul es genial. Se conserva bien en la nevera y nos apaña cualquier cena o comida. Lo acompañaremos de un huevo cocido y cena lista!!

Martes

Me encanta el gulash para el martes. Este estofado de ternera, cebolla y pimentón es deliciosa y perfecta para servir con arroz.

Miércoles

Sopa de lenteja roja. Muy sencilla de hacer, rápida y super rica. Si no te ha dado tiempo a prepararla el domingo, no tardarás nada en hacerla en el momento.

Jueves

Lo jueves son perfectos para hacer pescado al horno. Queda estupendo, se hace rápido y si lo acompañas con una ensalada, pisto o cualquier guarnición es un plato genial. Esta receta de bacalao mediterráneo me encanta. El pescado en papillote es limpio, rápido y super sano.

Viernes

Nos merecemos un capricho para acabar la semana. Me encanta esta galette de cebolla caramelizada, calabaza y gorgonzola.

Ya sabes que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y en comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

Me encantan las sopas, y son una buena alternativa como comidas y para llevarse de tupper ( eso si, bien cerrado). Una sopa como plato único. Sopas llenas de sabor y de alimentos ricos. Sopa minestrone, harina, de pollo y quinoa.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Esta pasta con queso de cabra y espinacas está buenísima.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.