Masoor dal o sopa de lentejas rojas

Las lentejas (o dal) son un plato muy habitual en la cocina de India y cada región tiene su propia versión. Esta vez cocinaremos un “masoor dal” o lentejas rojas en forma de deliciosa sopa.

Esta variedad de lenteja no tiene piel, lo que hace que sea mucho más suave y digestiva y que su cocción sea más rápida.

El jengibre y el garam masala hacen de este plato una sopa llena de sabor y con un rico toque que hace de este plato vegano, una rica forma de comer legumbre. Además es muy fácil y rápido de preparar.

ingredientes (para 4 personas)

  • 200 GR DE LENTEJAS ROJAS
  • 1 LITRO DE CALDO VEGETAL O DE AGUA
  • 1 CEBOLLA GRANDE
  • 3 DIENTES DE AJO
  • 1 TROZO DE JENGIBRE (2 ó 3 cm.)
  • 3 Ó 4 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
  • GARAM MASALA (MEZCLA DE ESPECIAS) O UNA MEZCLA DE COMINO Y CÚRCUMA O UN CURRY EN POLVO

preparación

  1. Poner las lentejas en remojo durante 2 horas. Una vez terminado el tiempo, escurrimos
  2. Echar en un cazo las lentejas con el litro de caldo y un par de cucharadas de garam masala. Dejar hervir a fuego medio unos 15 minutos
  3. Mientras las lentejas hierven, en una sartén ir cocinando el sofrito
  4. Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y cocinar en una sartén. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el jengibre y el ajo
  5. Cuando esté dorado echar el tomate triturado y dejar que se vaya cocinando lentamente. Añadir dos cucharadas del agua de hervir las lentejas y a fuego lento dejar que se reduzca hasta que se consuma el líquido del sofrito
  6. Cuando las lentejas estén hechas añadir el sofrito y dejar hervir unos 5 minutos a fuego medio
  7. Rectificar el punto de especias a nuestro gusto
  8. Añadir una cayena picada si nos gusta con un punto picante
  9. Se puede servir con cilantro picado por encima y acompañarlo de arroz basmati o pan naam o pita para acompañar

Unirse a la conversación

  1. Suena super bien. Acabo de comprobar q en el super donde compro venden garam masala, asi q manana mismo compro.
    Me encanta tu pagina, menudo descubrimiento. Trabajo y tengo tres ninos y unos consejos e ideas para organizarme me vienen genial. Lo unico q tengo algo miedo que mis ninos coman sabores mas exoticos..son pequenos y no se muy bien..ya te ire contando. Muchas gracias

  2. cristina Author says:

    Genial Maite, pues ya me contarás si os gusta.

  3. Creo que lo prepararé hoy mismo, casualmente tengo todos los ingredientes en casa. Pero me estaba preguntando, Con que acopañarias este plato?

  4. cristina Author says:

    Con un poco de arroz integral cocido ( va genial con la, legumbre) y una ensalada verde de canónigo y pepino, por ejemplo. No te hace falta proteína animal… Completo, sano y super rico!!!

  5. Buenísimas, nos han encantado ha todos. Repetiremos seguro. Si viviera en Madrid vendría a todos tus cursos, deben ser magistrales.

  6. cristina Author says:

    Qué bien que te gusten! Salen super ricas!
    Mil gracias!!

  7. Blanca Pérez De villar says:

    Hola Cristina :acabo de hacer tu receta y me ha quedado muy «picante», no se si me he pasado con el jengibre… alguna sugerencia para poder suavizar el sabor?… muchas gracias adelantadas!!!!

  8. Acabo de descubrirte y me flipan todas tus recetas!!! enhorabuena por esta página y tu instagram!!! un pregunta: el jengibre lo cortas io lo echas entero y luego lo retiras? No se queda muy fibroso? Estaba pensando en mis hijos, de 2, 4 y 5 años…gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.