Bacalao Nicoise. Pescado con sabor mediterráneo

Esta receta de bacalao no puede ser más sencilla, apta hasta para los más inexpertos

El bacalao es uno de los pescados que más me gustan. Al pil pil, al horno o simplemente en papillote a la nicoise. Tiene un sabor suave y que suele gustar a todos. En casa siempre triunfa. Y esta receta, os aseguro que ¡hasta un niño puede hacerla! Es tan fácil y rápida que tienes que probarla. 

Me llegan algunos comentarios a la web diciendo que os cuesta innovar en el tema pescados, que no sabéis comprarlo muy bien y que no se os ocurren muchas más alternativas a freírlo u hornero tal cual. Pues bien, esta receta es para vosotros. Te apaña cualquier cena entre semana y está hecho en menos de 30 minutos. ¡No se puede pedir más!

Cómo se hace

Esta receta puede hacerse con bacalao o con otro pescado blanco que os guste, también queda rica. Incluso con los congelados ¡queda bastante bien!

Simplemente pondremos un papel de horno o de aluminio y colocaremos en el el bacalao. Añadiremos un chorito de aceite de oliva, un poco de albahaca, unos tomatitos cherry, unas aceitunas negras y si te gustan unas alcaparras. Regamos con un pelín de vino blanco, sal, pimienta y cerramos el paquete. Directo al horno unos 15 minutos a 200º.

Y ya está. Acompañado de una ensalada es un lujo de cena.

Unirse a la conversación

  1. Hola!buenísima la receta.la hemos cenado hoy pero con dorada por que no he encontrado bacalo.Y ha quedado muy rica.gracias!

  2. cristina Author says:

    Qué bien! Me alegro que te hay gustado!!
    Mil gracias por el mensaje!!

  3. A ti!tengo pendiente muchas recetas tuyas sobretodo la quische de puerros,queso y nueces 😉 esta semana la probaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.