Historia de una sopa minestrone

Esta sopa minestrone tiene toda una historia detrás, si os cuento que se vino directa desde Roma en mi equipaje de mano y oliendo a coliflor seguro que no me creéis… pero empecemos desde el principio.

Hace unos dias tuve la suerte de irme de escapada de pareja a Roma. Volví después de veinte años (la última vez que estuve llevaba hombreras y un pañuelo de snoopy a modo de diadema) y la verdad es que lo disfrutamos muchísimo. Ademas de patearnos todo Roma y disfrutar de todo su arte, para nosotros una gran parte del viaje era disfrutar de la gastronomía local.

Visitar mercados me vuelve loca, conocer los productos típicos de cada lugar. Ver cómo compra la gente y qué tipo de cocina hacen me apasiona. Así que entre nuestra lista de imprescindibles había varios mercados de Roma.

Cerca de nuestro hotel teníamos la plaza de Campo di Fiori y aunque estaba bastante destinado a turistas, había varios puestos de frutas y verduras llenos de encanto y de productos típicos de la zona.

Sopa minestrone

En varios de ellos tenían mezclas de verduras frescas para hacer sopa minestrone.

La sopa minestrone es una sopa de verduras típicamente italiana que se cocina con las verduras de temporada. Suelen añadirle judías blancas, pasta o arroz. Para esta sopa no existe una receta fija, se le puede añadir carne, tocino o jamón y suelen echarle queso parmesano por encima.

Yo había tomado la sopa en más de una ocasión, me encanta y de repente me encontré comprádole un kilo de verduras troceadas a una típica nonna (abuela) italiana. En la mezcla había trozos de col, zanahoria, romanescu, coliflor, calabaza, apio, puerro, patata, cavolo nero ( una col oscura tipo Kale) judías pintas y alguna que otra verdura más. Cuando vi lo que abultaba aquello empecé a pensar en cómo iba a llevar eso en mi mini maleta… ( ya había comprado alguna que otra delicatessen italiana).

Al final meti la bolsa de las verduras dentro de mi bolso y allí fue todo el viaje en la cabina aromatizándonos a todos con el olor a coliflor y verduras.

Sopa minestrone

Sopa minestrone
Al dia siguiente la cociné en casa y la verdad es que mereció la pena traerlo desde Roma, estaba exquisita.

Sopa minestrone

Sopa minestrone

Sopa minestrone

Si queréis disfrutar de un pedacito de Roma en el plato más allá de la pasta y de la pizza no podéis dejar de probarla. ¡¡Os gustará!!

P.d. Y vosotros, ¿¿qué es lo más raro que os habéis traído en un avión??

Unirse a la conversación

  1. Ayy que rica una sopa minestrones autenticamente italiana! gracias por la receta.
    yo estoy deseando ir a Roma con las niñas, vaya escapada mas bonita!
    Muchos besos y feliz fin de semana

  2. Cuando mi hermano y yo estábamos estudiando en USA, mi madre nos trajo una pata de jamón, con su jamonero en su bolsa de mano. Lo mejor de todo es que la pezuña sobresalía, así que la tapó con un pañuelo y decía que era una raqueta de tenis. 😀 El jamón mas rico que hemos tomado nunca!

  3. Pintaza Cris, la hago. Un besoo

  4. ¿Cómo se conserva la sopa minestrone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.