Crema de brócoli y queso azul. Ideal para el otoño

Deliciosa crema de brócoli con queso azul para entrar en calor

Soy muy fan de las cremas de verduras, sobre todo en este tiempo. Me parecen una alternativa muy apetecible para las cenas de otoño e invierno, en las que sólo nos apetece algo calentito. Pues bien, esta crema se ha convertido en una de las imprescindibles en casa. Suave, con una textura cremosa y un sabor riquísimo, esta crema de brócoli y queso azul ha llegado para quedarse.

Muy sencilla de hacer, si tienes olla express en quince minutos la tienes hecha. Mi clave para que salgan llenas de sabor es rehogar primero las verduras, especialmente el puerro y la cebolla, que dan a las cremas mucho sabor. Después añadiremos el brócoli y la patata y dejaremos que se cocinen un poco antes de añadir el caldo. Una vez añadido el caldo, lo cocinaremos en la olla express unos 7 minutos desde que sube la pesa. Después al triturar, añadimos el queso azul y listo. Una crema muy rica y que queda genial si le añadimos al servir algunas semillas, unas pasas y un poco de queso azul troceado. Se conserva de maravilla en la nevera entre 3-4 días si la metes en un buen tupper hermético.

Sanas, ricas y fáciles de comer. Gustan a niños y mayores y se conservan de maravilla. Ya estás tardando en apuntarte a las cremas de verduras para cenar 😉

P.d. Te dejo algunas ideas por si quieres más inspiración. Crema de calabaza y manzana. Puré de verduras. Crema de verduras al curry verde y crema de guisantes.

Crema de brócoli y queso azul

Raciones 6 personas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min

Ingredientes

  • 2 ramilletes Brócoli
  • 3 Puerros
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Patata grande
  • 1 litro Caldo de verduras o pollo
  • 100 gr Queso azul

Elaboración paso a paso

  • Rehogamos en la olla con un poco de aceite de oliva los puerros y la cebolla.
  • Después añadimos el brócoli cortado y la patata.
  • Cubrimos con el caldo
  • Cocinamos unos 7/8 minutos en la olla express.
  • Una vez cocinando, añadimos el queso azul cortado y trituramos.

Notas

La cantidad de queso se puede ajustar según gustos o mezclar otro tipo de queso con el azul Podéis añadir a modo de presentación, unas semillas, pasas, un chorrito de aceite y unos trocitos de queso azul.

Unirse a la conversación

  1. Me encanta la idea! Pero sería posible hacerla sin patata?

  2. cristina Author says:

    Claro, añade menos liquido y listo 😉

  3. tiene una pinta estupenda. La voy hacer hoy mismo.

  4. Hola! Gracias por compartir estas maravillas! Una pregunta, cuando dices dos ramilletes de brócoli te refieres a un tronco gordo? Tipo dos coliflores?

  5. cristina Author says:

    Eso es! Dos ramos grandes!

  6. cristina Author says:

    ya verás qué rico está!!!

  7. Me ha encantado! Los nignos han olido El gorgonzola Y han dicho Q Nanay pero estaba espectacular. A la proxima cambio tipo de queso… Tipo filadelfia podría funcionar?

  8. Beatriz Cordero says:

    ¡¡Qué buena pinta tiene!! ¿Cómo la harías con la T
    hermomix?

  9. Que rica, al final hice la mitad con queso philadelphia y la mitad con queso azul… Ricas las dos versiones pero la de queso azul tenía más rock and rol 😉 Gracias! Me encanta el brócoli pero al resto de la familia no tanto, en puré les ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.