Menú semanal 20-24 de Noviembre de 2017

Ya está aqui el menú semanal de cenas

Ya sabéis que los viernes publico el menú semanal de cenas (este menú es a partir del lunes que viene, lunes día 20 de Noviembre) para que tengáis el fin de semana para hacer compra y dejar algo preparado con antelación. Creo que así es más fácil la planificación y organizarnos más tranquilamente para la semana que viene.

¿Cómo va a ser nuestro menú semanal esta semana?

Lunes

El lunes cuesta empezar la semana y coger el ritmo así que si ya tenemos la cena preparada con antelación, todo irá más fácil y así no acabarás tirando de congelados o de comida no muy sana.

Te propongo un puré de calabaza, que ahora está en su mejor momento. Intento siempre hacer los purés con verduras de temporada (puedes hacerlo también de brócoli y queso, de calabacín, de coliflor al curry, de espinacas. Todas estas verduras están ahora en su mejor época y estarán deliciosas y mejor de precio además) Y para completar la cena ¿qué te parece una tortilla caprese? Es una vuelta a la típica tortilla francesa pero con trocitos de tomate, mozzarella y albahaca dentro de la tortilla. Está buenísima, el queso se funde y la albahaca le da un sabor increíble.

El puré puedes dejarlo hecho el domingo por la tarde y se mantendrá perfecto tres o cuatro días en la nevera. La tortilla la haces en un momento y fíjate, cena resuelta ¡¡¡en 15 minutos!!!

Estas recetas son muy sencillas y no están en la web, pero si aparecen los ingredientes en lista de la compra.

Martes

El martes tomaremos pasta. Los niños tienen extra escolares deportivas ese día y vienen con necesidad de hidratos así que pondremos espagueti puttanesca. Me apasiona esta salsa con tomate, aceitunas, anchoas. ¡Súper rica! Y se hace en 15 minutos

(La receta aún no está en formato para imprimir pero lo está mañana) 😉

Miércoles

El miércoles cenaremos unas judias verdes también en temporada) rehogadas con jamón y un pescado rebozado o al horno. El que más os guste y esté en su punto de frescura y precio. Ya sabéis que yo soy de ir variando un poco de todo. Ayer estuve en la pescadería y compré gallos, mejillones, merluza y boquerones. Congelé parte así que el miércoles me apuntaré que no se me olvide sacarlo del congelador para que el jueves esté perfecto.

El jueves habrá cena sorpresa

El jueves es Acción de Gracias en Estados Unidos y nosotros tenemos en casa una Aupair de Wisconsin, así que lo vamos a celebrar por primera vez. ¡¡Ella cocina!! Tomaremos algo de pavo al horno y alguna guarnición. ¡De postre tarta de calabaza!  Pero os propongo una cena de picoteo con hummus, una ensalada y unos sandwiches mixtos. Y celebremos, ¡qué nunca está de más!

Viernes

Para el viernes prepararemos el solomillo de cerdo con salsa de mostaza y romero. Esta receta la publiqué esta semana ¡y os ha gustado mucho! Podéis hacer una salsa parecida con queso azul, champiñones y quedará ¡igualmente deliciosa! Y de acompamiento pondré puré de patata y una ensalada verde.

Y de postre para el finde qué os parece esta panacotta con frutos rojos. Ummm.

  • Lunes: Crema de calabaza y tortilla caprese
  • Martes: Espaguetti puttanesca (ver receta)
  • Miércoles: Judías verdes y pescado al horno
  • Jueves: Hummus, ensalada y sandwich mixto (ver receta)
  • Viernes: Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y romero (ver receta)

Unirse a la conversación

  1. Hola,
    me viene estupendo esto de tener el viernes la lista de la compra y las cenasde la semana. Justo el viernes es el dia en el que reparto a niños por extraescolares y me dedico a organizar la semana que entra y a hacer la compra.Muchas gracias

  2. cristina Author says:

    Me alegro! Lo cambié de domingo a viernes por eso mismo. Y porque los fines de semana muchas familias aprovechan para comprar y cocinar.

  3. Yo también compro los viernes y estoy encantada con el cambio.
    Un abrazo

  4. Y para los que necesitamos ideas y organizar las comidas en tuper para la oficina ?

  5. cristina Author says:

    Que bien!Me alegro!
    Por eso lo he cambiado, para que durante el finde podais apañar!

  6. cristina Author says:

    ¡Poco a poco!Haré algún post seguro!!!

  7. Hola, lo de la cena de Acción de gracias tienen pinton! Please si puedes estaría genial si nos compartes las recetas

  8. Wow! Cena de Acción de Gracias, que chulada! Please, nos podrías compartir alguna de las exquisiteces que toméis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.