Manteniendo propósitos. Menú semanal (15-19 Enero)

Esta semana (15 al 19 de Enero) seguiremos con los buenos propósitos y nos vamos a organizar de lujo

La primera semana «oficial» del año ya ha pasado… Seguro que ha costado coger un poco el ritmo, en casa se nos han pegado las sábanas a los mayores y a los niños. ¡Cuánto cuesta madrugar después de las vacaciones!

Nuestros propósitos

Seguro que muchos os habíais planteado muy buenos propósitos de cara al año nuevo…y qué dificil es mantenerlo, ¿verdad? Pero con la planificación de menús hay que ser constante, los beneficios se ven tan pronto…Porque el ir más relajado entre semana y saber lo que tenemos que preparar nos facilita mucho las cosas.

Qué necesitas preparar el fin de semana. Dejaremos hecho un puré de lentejas, unos muslos de pollo en salsa (valen albóndigas, carne estofada, magro con tomate…) cualquier carne con salsa, un puré o sopa de verduras y quinoa cocida.

Lunes

Cena sencilla y deliciosa. Un puré de lentejas. Las dejaremos hechas y trituradas el domingo y el lunes sólo lo tendremos que calentar, ya sabéis que si  ha quedado muy espeso le añadis un poquito de caldo y listo. Yo las hago con muchas verduras y quedan deliciosas. Podéis acompañar el puré de una ensalada verde, de un poco de arroz salteado o de unos frutos secos por encima para darle un toque crujiente.

Martes

Mis hijos el martes llegan hambrientos por las extra escolares deportivas así que prepararé una pasta en el momento (macarrones, penne, orechetti… alguna pasta corta) y lo acompañaré con los muslos de pollo que tendré cocinados del fin de semana. Un poco de verdura cocida o ensalada ¡y listo!

Miércoles

El miércoles qué os parece una bandeja de verduras al horno (las verduras que tengas en la nevera y un poco de boniato…queda genial) que cocinaré en el momento y tortilla caprese (mi favorita, con tomate, mozzarella y albahaca)

Jueves

El jueves cena facilona.El puré de verduras lo tendré congelado así que me acordaré de descongelarlo la noche anterior. Los purés a veces descongelan mal, así que yo los caliento en la inducción y luego los bato un momento con la batidora para integrar bien la parte más sólida de la líquida que a veces se separan.

Lo acompañaremos de pescado al horno (ya sabes, simplemente al horno con un pelón de aceite y luego sofrito de ajos) y la quinoa que ya teníamos cocida (la podemos alegrar con un poco de pesto, unas verduras  frutos secos o pasas)

Viernes

El viernes relajamos cenas así que haremos unas empanadillas caseras de atún, tomate, aceitunas y huevo cocido y una ensalada. A los niños les encanta prepararlas ellos así que menos trabajo… o quizá más 😉

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

  • Lunes: Puré de lentejas
  • Martes: Pasta con muslos de pollo en salsa
  • Miércoles: Bandeja de verduras al horno y tortilla caprese
  • Jueves: Puré verdura y pescado al horno/toggle]
  • Viernes: Empanadillas con ensalada verde

Unirse a la conversación

  1. Desde luego es una suerte tenerte!! Hoy voy a ver si dejo cosas hechas y congelo para cenar durante la semana. Así me cunden más las tardes con deberes, juegos y demás. Muchas gracias por los consejos!!!

  2. Cristina, ¿esta semana no pones las recetas del menú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.