Menú semanal 27 Noviembre al 1 Diciembre de 2017

¡El menú de cenas de esta semana ya está listo!

Los viernes publico el menú semanal de cenas (este menú es a partir del lunes que viene, lunes día 27 de Noviembre) para que tengáis el fin de semana para hacer compra y dejar algo preparado con antelación. Creo que así es más fácil la planificación y organizarnos más tranquilamente para la semana que viene.

¿Cómo va a ser nuestro menú semanal esta semana?

Lunes

Qué duros se hacen los lunes, por eso es importante que planifiquemos algo sencillo. Para empezar la semana siempre me gusta dejar la cena hecha con antelación. Otra opción es que sea muy sencilla de preparar, para no complicarnos. Por eso los lunes siempre tiendo a planificar cremas o purés, que pueden dejarse hechos el domingo. O una pasta sencilla. O algún plato de huevo. Además así nos apuntamos a #losluneslechuga (intentamos prescindir de carne/pescados en la cena de un día de la semana)

Os propongo para hoy una crema de zanahorias. Muy rica, sana y económica. En casa nos encanta. Podemos añadirle luego unas semillas, alguna especia (a mí me encanta con comino) o un buen chorro de aceite y veréis qué delicia. Mi truco para las cremas es siempre rehogar bien la verdura  antes de añadir el agua. Así coge mucho más sabor y luego se nota. También echo muy poca agua para la cocción, que luego iré rectificando con agua o caldo cuando triture el puré.

Para acompañarlo vamos a tomar unas tostadas de pan con tomate y queso. A mi me encanta el manchego, pero puedes probar con brie, gouda, emmental o el que más te guste.

Una cena sencilla pero deliciosa y rápida.

* Estas recetas no están en la web, pero si aparecen los ingredientes en lista de la compra.

Martes

Qué os parece cenar el martes estos espárragos mimosa? No es temporada de espárragos pero se pueden encontrar sin problemas. Tenéis la receta ya en la web y os diré que la combinación de sabores me encanta. Lo vamos a acompañar de un salmón con costra de quinoa. Es tan sencillo y está tan rico. Muchos me habéis comentado que os ha encantado.

Miércoles

El miércolesvamos a tomar pasta. A los niños les encanta y es una cena que vuela. Esta semana voy a probar una receta nueva. Pasta con queso de cabra, espinacas y limón. El lunes os cuento la receta. Pero siempre va genial una salsa boloñesa, un pesto, verduras salteadas o una carbonara. Lo bueno de la pasta es que va con todo.

Jueves

El jueves vamos a por este lomo de cerdo a la sal que no me canso de recomendar. Están sencillo y sale tan bueno que tenéis que probarlo. Incluso sin salsa está buenísimo. Aunque yo suelo acompañarlo de este pesto de Delicious&Sons que está muy rico y le va genial. Y para acompañar una ensalada verde y un poco de arroz integral.

Viernes

Este viernes ya es día 1 y empieza nuestro calendario familiar de adviento. Siempre solemos hacer sobrecitos para cada día de diciembre en los que incluimos algún plan divertido, algún detallito o alguna golosina especial. Para inaugurarlo creo que haremos picnic en el salón. Unas mantas en el suelo, una tortilla de patata, unos sandwiches y algo de picar y una peli en familia. ¿Os animáis al plan? Igual hasta me animo y les preparo este bizcocho de zanahoria que tanto les gusta.

Y de postre para el finde qué os parece este delicioso crumble de manzana. Se hace super rápido y ¡¡está tan rico!!

  • Lunes: Crema de zanahoria y tostadas de tomate y queso
  • Martes: Esparragos mimosa(ver receta) y salmón con costra de quinoa (ver receta)
  • Miércoles: Pasta con queso de cabra, espinacas y limón
  • Jueves: Lomo de cerdo a la sal, ensalada y arroz integral (ver receta)
  • Viernes: Tortilla de patata

Unirse a la conversación

  1. ¡Estupendo el menú de esta semana! Deseando probar los espárragos mimosa!

  2. cristina Author says:

    Super ricos! Ya me contarás!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.