Estos espárragos mimosa son parte del menú de la comida de chicas que hicimos el otro día en casa de Mónica Diago.
Estos planes de cocinar con amigas me encantan. Elegimos una receta, compramos y cocinamos juntas para después comerlo ¡Un planazo!
Esta receta de Gwyneth Paltrow es ya un clásico en mi casa. Muy sencilla, se puede dejar la vinagreta hecha con antelación y la combinación con el huevo y la mostaza es deliciosa. Ya veréis cómo triunfa si la probáis en casa.
Espárragos mimosa
Se les llama mimosa por el color blanco y amarillo del huevo que recuerda a las flores de mimosa. La temporada del espárrago es en primavera que es cuando están en su punto y mejor de precio además. Pero para un antojo también podemos encontrar ahora buenos espárragos.
Prepararlos es muy sencillo, simplemente pasamos los espárragos por la plancha hasta que se ablanden y tuesten un poco. cocemos unos huevos y mientras mezclamos en un cuenco la chalota picada, la mostaza, vinagre, aceite de oliva y sal y pimienta. Y listo! La combinación de sabores es buenísima y se compensa genial el sabor más fuerte de la mostaza.
¡Me encanta! ¡Probadla y será un éxito!
Espárragos mimosa
Ingredientes
- 1 manojo espárragos trigueros
- 2 huevos cocidos
- 2 cucharaditas mostaza antigua
- 1 1/2 chalota troceada
- 3 cucharaditas aceite de oliva
- 1 cucharadita vinagre de manzana
- sal
- pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Cocer los huevos 11 minutos. Cortar y reservar.
- En un cuenco mezclar la chacota cortada, la mostaza, el aceite, el vinagre y la sal.
- Calentar una plancha con una cucharada de aceite. Saltear los espárragos y añadir sal y pimienta y cocinar hasta que estén tiernos y tostados. Unos 5 minutos.
- Servir en una fuente con el huevo picado y la vinagreta por encima.
Esta es la primera receta tuya que hice, y me encantó. Por supuesto la incluí en mi recetario y ya es habitual.