Mi padre me trajo ayer un tupper de este delicioso salpicón de marisco. Aún tenían en casa langostinos congelados de Navidad y hay que ir usando lo que tenemos en el congelador. A veces metemos algún alimento y se queda ahí eternamente, ¡¡pues no!! Las cosas en el congelador también se estropean, así que saca esos langostinos ¡y aprovecha para hacer esta receta!
Me encanta como picoteo saludable cuando vienen amigos a casa. Super rico con unas tostadas de pan, acompañado de salmón ahumado o en una ensalada de pasta o de garbanzos. La verdad es que es tan fácil y está tan rico que no se porqué no lo preparo con más frecuencia. Se hace rápido y se conserva bien en la nevera dos o tres días.
Muchas veces tendemos a poner picoteo poco sano cuando podemos pensar en recetas más saludables que son deliciosas y nos apañan genial un buen aperitivo.
Cómo preparo el salpicón de langostinos
No se merece casi ni receta. Simplemente corta trozos pequeños de pimiento ( rojo, verde, amarillo… como más te guste) de tomate y de cebolla. Queda también muy rico con huevo cocido y aceitunas. Luego pelas y troceas los langostinos y ya tienes un plato delicioso. Alíñalo a tu gusto ¡y listo! No necesita ni receta. Es además una #cenasalvavidas de esas que me encantan. Rápida, apañada y super sana. Y un plato si quieres cuidarte un poco, ya que es bastante ligero.Puedes aprovechar y añadirle unos mejillones o el marisco que más te guste. La verdad es que queda bien con todo.
Pues ya sabes, dale una nueva vida a las «sobras» que tienes en tu congelador y ya verás que platos más deliciosos pueden hacer.
Salpicón de langostinos
Ingredientes
- ½ Kg Langostinos
- Pimiento rojo, verde o amarillo
- Cebolla
- Tomate
- Huevo cocido
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Pelar y trocear los langostinos. Reservar.
- Cortar las verduras en trozos pequeños.
- Añadir a las verduras unos taquitos de huevo cocido y de aceitunas.
- Incorporar los langostinos.
- Aliñar al gusto y servir.
Que rico!!! Una manera estupenda de aprovechar las sobras navideñas