Cuando vienen amigos a casa este pollo chipriota siempre es un éxito. Jugoso, con un delicioso relleno mediterráneo, es una de esas recetas que una vez pruebes ¡la repetirás muchas veces!
Esta receta de pollo la cocinamos el otro día Mónica Diago y yo y le encantó. Preparamos una comida de amigas y era el plato principal. Super jugoso y lleno de sabores que recuerdan a las islas del mediterráneo. Es un recetón si tienes invitados, ya verás que les va a encantar.
Es una receta original de Jamie Oliver de su programa «30 minutos con Jamie» así que sabéis que es rápida y no demasiado complicada.
El relleno
Rellenaremos las pechugas de pollo de una mezcla de queso feta, perejil, aceitunas negras, tomate seco en aceite y ralladura de limón… ¡súper rico!
La preparación
Simplemente rellenaremos las pechugas con nuestra mezcla y enrollaremos fijando los extremos con unos palillos.
Luego lo sellaremos en la sartén y terminaremos de hacerlos con un papel de horno humedecido tapando la sartén para que haga un efecto vapor y se cocine en su jugo y su aroma ¡Queda espectacular!
La presentación
Una vez hecho el pollo lo acompañaremos de unas patatas cocidas y tomates cherry salteados en la sartén con albahaca ¡Puro sabor mediterráneo!
Pollo chipriota
Ingredientes
- 4 pechugas Pollo abiertas para rellenar
- 150 gr Queso feta
- Perejil fresco
- Aceitunas negras sin hueso
- 6 Tomates secos en aceite
- Ralladura de 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Tomates cherry
- Patatas cocidas tamaño pequeño
- Albahaca
Elaboración paso a paso
- Para preparar el relleno del pollo desmenuzar en un bol el queso, las aceitunas y el tomate seco cortado en trocitos, el perejil picado y la ralladura de limón. Revolver bien hasta obtener una pasta.
- Disponer en una tabla la pechuga abierta. Sal cimentar y rellenar. Fijar los bordes con unos palillos para mantener el relleno dentro durante el cocinado.
- En una sartén caliente a fuego fuerte añadir un par de cucharadas de aceite de oliva. Sellar las pechugas por ambos lados.
- En la misma sartén bajar el fuego a medio-bajo y humedecer un papel de horno y colocar por encima de las pechugas para que se haga con el propio vapor. Cocinar unos 10-15 minutos dependiendo del grosor del pollo. Comprobar que esté bien cocinado en el interior.
- Poner el pollo en una tabla de madera. Retirar los palillos y cortar en rodajas gruesas.
- Servir con la guarnición de patata y tomate con albahaca.
Lo haré este finde , una idea una pechuga de pavo abierta para rellenar y sirve para toda la familia, yo la hago rellena de jamón y queso, o de pesto
Qué bueno! Lo probaré así también! Mil gracias!!
Lo he probado a hacer y no se si le pondria menos limon o incluso no poner? De todas formas muy rico!
Claro, puedes poner los ingredientes a tu gusto! A mi el toque de limón me encanta pero si no te emociona, no lo pongas! 😉
Hola Cristina,
Tengo que decirte que esta receta es TODO UN ÉXITO!!!
Desde que la descubrí la hago siempre que tengo invitados, y te aseguro que la gente se queda flipada con lo rica que está.
Muchísmas gracias por tu blog, es genial! 🙂