Cómo triunfar con unas berenjenas a la parmesana

¡Berenjenas a la parmesana! Recetón: fácil, sano ¡y riquísimo!

Hace unas semanas comencé mi curso de cocina cuatrimestral en la Escuela Telva. Tenía muchísimas ganas de hacer este curso, de hecho en septiembre me quedé sin plaza y llevaba desde entonces deseando comenzar.

Una de las últimas recetas que hemos hecho son estas berenjenas a la parmesana. Ya las había probado antes en algún restaurante y me habían gustado, pero cuando las hicimos en el curso… en fin, aquello fue un flechazo. Es una receta bastante sencilla y queda tan buena que no podía dejar de compartirla por aquí.

Es la típica receta apañada con la que quedas genial cuando tienes invitados, que a los niños les gusta un montón ( queso+ tomate= éxito) y que te arregla cualquier cena entre semana. Además se puede dejar hecha un rato antes y hornearla en el último minuto.

Vamos a ello! Berenjenas a la parmesana: Receta de la escuela de cocina Telva

¡Venga, animaos a hacerla que es un triunfo seguro! Y si tenéis invitados y la hacéis en cazuelitas individuales ¡¡ya quedais de lujo!!!¡

Unirse a la conversación

  1. Qué pinta! Probaré! Una pregunta: la salsa de tomate tiene que ser natural, ¿verdad? ¿No frita? Gracias!

  2. cristina Author says:

    No, en este caso es tomate frito, que puede ser hecho por ti ( mucho mas rico seguro) o envasado que los hay bastante buenos también!

  3. Qué curioso! Yo hago algo parecido, alternando berenjena, jamón de york y queso, pero lo meto todo junto ya alternando capas… Probaré a hacer primero la berenjena en el horno. Gracias!

  4. cristina Author says:

    Qué rico!
    Pues habrá que probarlo también!!!

  5. Que buena pinta!! Muchas graciass

  6. Las acabo de hacer, aún no las he probado pero tienen una pinta!!! Se podría congelar alguna ración??

  7. cristina Author says:

    Si! Sin problemas! Espero que te gusten!!!

  8. cristina Author says:

    Están riquísimas!!

  9. Hice la receta para una cena con amigos y fue un éxito. Un plato delicioso, relativamente sencillo y con un resultado espectacular… gustó a niños y mayores. ¡¡Muchas gracias por compartir la receta!!

  10. cristina Author says:

    Como me alegro!!! Mil gracias por contármelo!!

  11. En vez de tomate seco en aceite puede ser tomate natural?. Gracias!

  12. cristina Author says:

    Claro! Pero el seco le dará un sabor más intenso, pero con el natural también quedará rico!!

  13. La voy a probar hoy! si añadimos calabacín, calabaza u otras verduras, ¿las horneas antes también? Gracias!

  14. Hola. Hemos hecho esta receta hoy y el sabor es una pasada pero las berenjenas estaban como crudas, como una textura dura e inacabada. Critina, se te ocurre que ha podido pasar?.. Te sigo desde hace ya años y hemos hecho muchísimas recetas tuyas con gran éxito siempre. Es la primera receta que se nos ha torcido y no sabemos qué ha podido pasar. Mil gracias

  15. cristina Author says:

    Hola Victoria,
    ¿Las habías horneado bien antes? Porque la clave es que estañen hechas cuando montas las capas. Luego lo que hace es derretirse el queso y calentarse en general, pero la berenjena ha de estar bien cocinada, si no quedará cruda.

    Suerte la próxima vez, es una receta deliciosa!! Ya me contarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.