• tips

5 tips de cocina que todos deberíamos saber

Me encantan los tips de cocina. Cuando leo alguna revista gastro, estas secciones suelen ser de mis favoritas. ¡Y es unos buenos tips siempre vienen bien!

Cuando empecé a cocinar, me encantaba ir recopilando pequeños consejos para poner en práctica y facilitarme la vida. He pensado en que os pueden ser útiles, así que cada mes, incluiré un post con 5 tips para organizarse mejor en la cocina.

Mis tips de Mayo

  1. Siempre lee la receta entera antes de ponerte a cocinar. Evitará sorpresas mientras estés cocinando y te podrás organizar mejor. A mi me ha pasado ( a veces hasta con la thermomix) y tener que hacer un apaño porque se te ha fastidiado a receta.
  2. La mejor inversión en tu cocina es un buen afilador de cuchillos. No hay nada peor ni más peligroso que un cuchillo mal afilado. El mío es éste y os aseguro que después de 14 años sigue como nuevo.
  3. Limpia según vayas cocinando. Te dará menos pereza que tener que recoger todo al final. Puedes usar un cuenco donde ir echando las peladuras, cáscaras o desperdicios y no tenerlo todo revuelo en la encimera.
  4. Pon un trapo húmedo debajo de tu tabla de cortar y así no se moverá. Consejo de Jamie Oliver, que siempre lo hace en sus programas.
  5. En tu despensa, siempre lo que tiene mejor caducidad al fondo. Y lo que hay que consumir antes, delante. De esta forma, siempre los usarás antes de que caduquen.

Espero que os gusten y que los pongáis en práctica. Son consejos sencillos pero muy útiles para organizaros y economizar vuestro tiempo y esfuerzo en la cocina.

Logo

No hay comentarios

Cristina Ferrer, come bien todos los días