Vinagreta de cilantro y lima

Descubrí este aliño a través de uno de mis blogs favoritos y no dudé en probarlo enseguida. Desde entonces lo he repetido varias veces y es que me encantan las vinagretas con sabores cítricos ¡y me apasiona el cilantro! Creo que le da un toque estupendo a todos los platos y aunque en mi casa no son muy aficionados a él, a mi me encanta echárselo a todo lo que puedo…

La vinagreta no tiene misterio, es facilísima de hacer. Mezclo en un bote con tapa de rosca aceite de oliva virgen extra, zumo de lima (también queda bien con el de limón), cilantro picado, sal y un poquito de pimienta. Las proporciones son un poco a ojo y vamos probando hasta dar con el punto justo de ácido (a mí me gusta acidilla…). Cierra bien el bote y agita, esto lo hacemos para emulsionar la vinagreta y que se quede ligada, se nota mucho la diferencia. ¡¡Rectificamos lo que le haga falta y ya está!!

Queda genial con unos lomos de atún a la plancha, con ensalada, con pechuga de pollo…

Se conserva varios días en la nevera en un bote bien cerrado, volvemos a agitar otra vez para emulsiones bien y listo.

Si os gustan las vinagretas cítricas no dudéis en probarla, ¡está riquisima!

Pd 1. Este finde haremos una pequeña escapada a la playa para despedirnos ¡y coger fuerzas para la vuelta al cole! ¡Hasta el lunes!

Pd 2. Por problemas técnicos, soy pésima en ésto y estoy viendo que ha pasado, no funcionan los comentarios… si queréis comentarme algo hacerlo a través de instagram, Twitter o Facebook. Espero que esté arreglado en breve. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.