Triffle de frutos rojos. Precioso postre navideño

Con este triffle dejarás a todos los invitados con la boca abierta

Capas de bizcocho, de frutas y de una crema de queso deliciosa se mezclan en este delicioso triffle. Un plato de encantará por su bonita presentación y luego convencerá por su rico sabor.

¿Qué es un triffle?

Es un postre muy típico de los paises anglosajones elaborado a base de crema, bizcocho y frutas. Todo dispuesto en capas y en un recipiente de cristal para que además de delicioso, entre por los ojos.

Las variantes son infinitas, nosotras preparamos para nuestro menú navideño éste con frutos rojos. También hay versiones con galletas y chocolate, de patilla, de cítricos… Pero he de confesar que éste es mi favorito, además de rico, es tan bonito!!

Triffle

Cómo lo hacemos

Preparar un triple vistoso es mucho más fácil de lo que parece. Simplemente necesitaremos un bizcocho genovés, una crema de queso, frutos rojos y algo de chocolate.

Para facilitarnos el trabajo, podéis comprar una plancha de bizcocho ya preparada, de esos para rellenar o el típico de tía Mildred de mantequilla y retirar los bordes. O hacer un bizcocho genovés casero y mejor aún.

Prepararemos la crema de queso. En este caso llevará queso crema, azúcar glass y mantequilla. Lo mezclaremos bien hasta crear una crema suave.

Luego simplemente será montar el triffle e ir montando capas. Intentar que nos quede bonito estéticamente y que se aprecien las distintas capas a través del cristal. Es lo que más sorprende del postre.

Hay que llevarlo así a la mesa ya que luego para servirlo suele desmontarse todo un poco y no queda tan bonito, la impresión inicial es la que tienen que recordar!

En las fotos podéis ver un poco el proceso, muy sencillo.

Triffle
Triffle
Triffle
triffle
Triffle
Triffle
Triffle

Creo que con este postre dejaréis a los invitados con la boca abierta. Sencillo, muy rico y sobre todo precioso a la vista.

¡A disfrutarlo!

Triffle

Súper recetón de la Escuela de cocina Telva

Unirse a la conversación

  1. Buenas tardes!

    Me encanta es precioso 🙂 sólo tengo una pequeña duda… cómo servirlo?
    Me lo estoy imaginando todo destrozado y me encantaría hacerlo para Nochebuena.

    Muchas gracias,

  2. cristina Author says:

    Este plato impresiona al verlo así en la mesa, luego al servirlo se estropea un poco y no queda tan vistoso. Por eso siempre sacarlo así entero.
    Otra opción es hacerlos individuales en vasitos pequeños, pero es mucho más trabajo, aunque quedará monismo!
    Ya me contarás si lo cocinas en Nochebuena!
    Un saludo

  3. Mariola López says:

    Que preciosidad!!!! Buenísima pinta

  4. Hola! probé este postre hace unas semanas ya que estamos en la época de fresas y el resultado es espectacular! muy sencillo de hacer y riquísimo 🙂 Gracias

  5. cristina Author says:

    Qué bien! Si es que es super fácil y muy rico!!!

  6. cristina Author says:

    Qué bueno! A ver si lo repito yo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.