Me encantan las tortillas y además creo que son una gran «cena salvavidas» Rica, fácil y más rápida imposible. Es la típica cena socorrida cuando vamos justos de tiempo, gusta a todos y se hace en un par de minutos. Una versión muy sencilla y deliciosa de esta tortilla es la caprese. Esta versión de la típica ensalada mediterránea con tomate, mozzarella y albahaca pero hecha tortilla es una delicia. La combinación de sabores es redonda y convierte este sencillo plato en algo top.
Cómo la hago
No tiene complicaciones. Simplemente batiremos un par de huevos y le añadiremos unos trocitos de tomate picados, mozzarella y albahaca. Y ya si le añades un poco de salsa de pesto verde de mi amigos de Delicious&Sons ya está superior.
La clave es atemperar los ingredientes para que la mozzarella se derrita y el tomate coja un poco de temperatura. Podemos trocear un poco de albahaca para meterla dentro de la tortilla y un poquito de salsa de pesto.
Batimos bien el huevo y añadimos los demás ingredientes y a la sartén. Cocinamos de la manera habitual y luego adornamos con unos trocitos de tomate y de albahaca. Además del sabor y del olor, nos entrará también por la vista.
Otras versiones
La tortilla puede «tunearse» de mil maneras. Me encanta con hierbas provenzales, a los cuatro quesos, con atún, con champiñones y trigueros… hay mil formas de alegrar un simple huevo.
A disfrutar de esta delicia ¡en menos de cinco minutos!
Tortilla caprese
Ingredientes
- 2 Huevos
- 5 Tomates cherry
- 1/4 Bola de mozzarella
- 2 hojas Albahaca
- 1 cucharada Pesto verde de Delicious&Sons
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calentar una sartén y añadir un poco de aceite de oliva
- Batir los huevos, añadir sal, una cucharada de pesto verde, los tomates en trocitos, la mozzarella partida y la albahaca.
- Cocinar la tortilla francesa del modo habitual.
- Servir con tomate cortado y albahaca por encima.
qué buenas ideas para alegrar una simple tortilla francesa… ¡mis cenas van a mejorar mucho! 🙂