¡AVISO!
Todo lo que necesitas para organizarte con las comidas de la semana que viene, lo tienes en este post. Así que no te lo pierdas porque te va a facilitar mucho la vida.
Me da la sensación de que me repito mucho, pero no quiero dejar de contarte lo fácil que es comer bien todos los días una vez que ya le has cogido el truquillo al tema.
Lo bueno del batchcooking ( cocinar con antelación en grandes cantidades) es que le dedicas un par de horas al cocinado semanal y vas organizando esas elaboraciones para comer bien cada día. Este método a mi me ha ayudado muchísimo a organizarme y a mejorar muchísimo la alimentación de mi familia. Comemos mejor, más variado y ahorramos dinero ya que optimizamos más la comida (menos comida estropeada ya que nos planificamos mejor).
Todo lo que necesitas para esta semana
Este domingo dejaremos lo siguiente preparado:
Crema de verduras al curry verde, coliflor con bechamel (gratinaremos el día que vayamos a comer), pisto y coceremos unas patatas y unos huevos que siempre nos apañan un acompañamiento o una cena o comida express.
Lunes
Me encanta la coliflor con bechamel y taquitos de jamón o queso. Es una receta que gusta en casa y es que pocos niños se resisten a un rico gratinado de queso. Como extra podemos añadirle taquitos de jamón, mezclar unos pimientos del piquillo triturados con la bechamel para darle otro sabor o hacer una bechamel con queso que también queda deliciosa.
Martes
El martes mis hijos llegan hambrientos después de las extraescolares deportivas así que me gusta cocinar algo de pasta ( nos hemos pasado a la integral). La vamos a acompañar de pisto como salsa. Rica, jugosa y si le ponemos un poco de queso rallado por encima tardan cinco minutos en comerse la cena.
Miércoles
Crema de verduras al curry verde ( nueva receta) y tortilla de calabacín. Cena suave y facilona ya que la crema está hecha. Haremos la tortilla y en diez minutos la cena en la mesa.
Jueves
Pescado en papillote ( me encanta esta receta) con acompañamiento de pisto o crema (que tengamos de sobra) o unas patatas cocidas o arroz.
Viernes
Y para terminar la semana pizza casera de verduras y jamón serrano.
Ya sabéis que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y comerás mejor
Ideas para comidas y tupper
Con el otoño suelen apetecer algo más las legumbres. En casa solemos tomarlas un par de días a la semana. Lentejas, guisantes, judías, garbanzos. Nos gustan con mucha verdura y a veces con chorizo. Y si os apetece probarlas de forma diferente, este curry de coliflor y garbanzos es delicioso.
Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Nosotros estamos optando por la versión integral cada vez más. Pasta con boloñesa vegetal o un arroz rico para el fin de semana.
Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…
Guisos: Has probado las patatas a la riojana. Están buenísimas y es un sabor muy rico para los niños.
De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…
Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉
- Lunes: Coliflor con bechamel
- Martes: Pasta con pisto
- Miércoles: Crema de verduras al curry
- Jueves: Pescado en papillote
- Viernes: Pizza casera de verduras y jamón
Hola Cristina.
La verdad es que no queda otra que organizarse,porque el trabajo, la casa, los hijos..Yo llevo mucho tiempo dejando semi preparado un montón de visitas el fin de semana. Pero la verdad es que voy un poco sobre la marcha..que hoy no viene uno a comer, que te ha salido un plan..
Para mi la base fundamental es tener la nevera y la despensa preparada para hacer algo sobre la marcha. Reconozco que soy muy hábil y rápida en cocina y en media hora te he preparado un plato de escándalo
La verdad es que este método te salva la vida y te garantiza comer bien aunque vayas con prisa!
Asi que a seguir así!!!
Un saludo