Retomemos el orden con el menú semanal ( 8-12 Enero)

Esta semana retomemos el orden de las comidas con este menú semanal tan sencillo

Lo primero de todo ¡¡Feliz año!! Espero que lo hayáis pasado bien y que retoméis la rutina llenos de ilusión y de energía (hoy igual cuesta un poco pero mañana martes ¡¡seguro que va todo mejor!!)

Retomemos el orden

Después de tanta comilona y descontrol, el cuerpo nos pide orden. Retomemos el orden. Las comidas a sus horas, alimentos sanos y frescos. Poca elaboración en las comidas y mucha fruta y verdura. Así que esta semana vamos a por un menú sencillo y sanito.

Lunes

Hoy va a ser duro para todos, por eso ayer dejé preparado éste puré de verduras y así no tengo que cocinar casi nada hoy. Lo acompañaremos de una tortilla francesa ¡y listo! Facilón, rico y ligero.

Martes

El martes vamos a aprovechar unos langostinos que tengo aún congelados ( ayer hice auditoria de despensa y nevera y quiero darle salida a muchas «sobras» de navidad ) y prepararé estos spring rolls tan ricos. Que no te va el rollo oriental o no tienes los ingredientes a mano…pues una ensalada de aguacate con langostinos, se los podemos añadir a una pasta con ajo y guindilla o prepararlos con pimiento cebolla y tomate en un rico salpicón.

Miércoles

El miércoles prepararé la bandeja de verduras y salchichas. Con mucha verdura y poca salchicha, que os conozco 😉 Y además un poco de arroz integral cocido que a los niños les encanta con este plato.

Jueves

Para el jueves  cenaremos pescado. Me apetece mucho salmón y lo cocinaré en papillote con verduras. Creo que lo subiré a instagram stories para que podáis ver cómo es de fácil. Súper sencillo y resultón. Te dejo aquí también la receta del salmón con costra de quinoa que es una receta también genial.

Viernes

El viernes yo no cenaré en casa porque estaré con mi querida Silvia de Cenas Adivina hablando de «Comer bien todos los días» pero creo que para acabar la semana tomarán tortilla de patata con ensalada verde.

¡¡Y luego peli para rematar la semana!!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

  • Lunes: Puré de verdura ( ver receta)
  • Martes: Spring rolls ( ver receta)
  • Miércoles: Bandeja de verduras y salchichas ( ver receta)
  • Jueves: Salmón en papillote
  • Viernes: Tortilla de patata con ensalada verde

Unirse a la conversación

  1. Buenos días Cristina. En casa no son muy de salmón. Algún otro pescado que papillote que podamos poner?

  2. cristina Author says:

    Claro! Filetes de lubina, dorada o merluza quedan genial también! Y me encanta el bacalao con tomates cherry y aceitunas negras dentro del papillote… Super rico!!

  3. Mariola López says:

    Uahhh. La idea del bacalao la voy a hacer es un pescado al que le he cogido el gusto de mayor. Gracias !!!!

  4. Hola Cristina,
    muy interesante tu blog, hace bastante tiempo que se sigo, sobretodo en IG, ahora estaba mirando con calma tu menú semanal pero creo que sólo se plantean las cenas, ¿verdad? ¿también planificas mediodías o tenéis el tema medio resuelto?
    Yo por el niño no tengo mucho problema porque come en la guardería y ajusto cenas en función de lo que coma a mediodía, el problema (que tampoco lo es porque planificas, ejecutas y listo) es que nosotros (maridet & me) nos pasamos la vida comiendo de tupper, yo a mediodía pues tengo un trabajo de jornada partida y El Padre se lleva el tupper de noche pues trabaja en un hospital.. o sea que ya ves, planificando siempre y cocinando siempre (afus afus) porque además yo llego a las siete a casa y el padre marcha a las nueve, o sea que poco margen hay, máxime con un niño muy pequeño. Ya hace tiempo que hago (y coincido contigo) en algunas técnicas/procesos (cada semana cae un caldo, puré, verduras horno, guisos..) compramos los productos frescos de manera semanal en el barrio (no tenemos coche).
    Vaya rollo te suelto, enhorabuena por este blog. 🙂

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Cristina Ferrer, come bien todos los días

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