Comfort food, comida reconfortante. Menú 12-16 Febrero

Qué mejor que llegar a casa entre semana (y más con este frío) y encontrarnos con platos reconfortantes y que nos hacen entrar en calor

Me encanta el término anglosajón de «Comfort food» o comida reconfortante. Esos platos que nos calientan y hacen sentir bien y es que vaya días de frío que llevamos en Madrid. Por eso, una cena calentita y reconfortante, es lo que más apetece estos días. Esta semana me tengo que organizar muy bien ya que pasaremos este finde fuera y no creo que me de tiempo a cocinar mucho el domingo. Pero haré algún plato rápido para tirar entre semana. Nos iremos apañando porque además los niños no tienen cole ni el jueves ni el viernes. Y eso se nota, iremos más relajados.

Pero si que os animo a dejar algo preparado el fin de semana. A mi me da la vida cocinar algunas elaboraciones el domingo y así ir más relajada entre semana. Platos sencillo y versátiles.  Varias elaboraciones para juntarlas y hacer un plato redondo.

El domingo puedes dejar preparado un buen caldo de cocido (aprovecharemos luego los garbanzos para hacer un curry vegetal) y un gulash que os está encantando la receta (yo siempre hago doble cantidad y congelo. Así para la próxima vez que lo planifique, ya lo tengo hecho) y un puré de patata (la receta de la thermomix es muy buena por si os animáis)

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

El lunes nos vamos a tomar la sopa de cocido con fideos y con tropezones de verduras, pollo y carne del propio cocido. Comida más reconfortante que este plato no se si la hay!!

Martes

Para el martes cenaremos el gulash con puré de patata. Calentar y listo. ¡Como nos gusta este plato en casa!. Yo siempre aprovecho para hacer el doble de cantidad cada vez que lo cocino porque congela genial y para semanas en las que vamos a tope es un lujo descongelar un tupir de esta delicia.

Miércoles

Aprovecharemos los garbanzos que hemos usado para el cocido para preparar este curry de coliflor y garbanzos. Teniendo los garbanzos ya cocinados es una receta bastante rápida y el resultado es delicioso. Me encanta acompañado de arroz integral.

Jueves

El jueves suele tocar pescado. Creo que descongelaré un lomo de merluza que tengo en el congelador y lo cocinarme a la romana. A los niños les encanta y con una buena ensalada es una cena genial.

Viernes

¡Este viernes es viernes de pizza!! De bacon y queso para los niños y de verduras y de jamón serrano para los padres. Y lo que más les gusta es ayudar en el cocinado!

Y de postre para celebrar San Valentín, ¿qué os parece este triffle? Lo puedes preparar en vasitos individuales y ya verás qué exitazo!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

  • Lunes: Sopa de cocido con fideos y tropezones
  • Martes: Gulash con puré de patatas
  • Miércoles: Curry de coliflor y garbanzos
  • Jueves: Merluza a la romana con ensalada
  • Viernes: Pizza casera

Unirse a la conversación

  1. Soy un desastre con la organización de las comidas pero cada vez que te leo me motivo mas a utilizar tu metodo!! Pq acabamos comiendo fatal! Y si es dia que trabajo( no es um trabajo fijo) peor aun! Mil gracias por compartir tus métodos y recetas!

  2. cristina Author says:

    Un placer que te sean útiles! Animo con esas organización!

  3. Muy apetecible y fácil! 1000 gracias comemos fuera de casa( comedor y trabajo) pero las cenas toca comer casero. A veces es más la falta de ideas que la preparación!
    Repito 1000 Gracias Cristina

  4. cristina Author says:

    Un placer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.