Recetas veraniegas. Frescas y ligeras

Parece que el verano va llegando poco a poco (aunque justo hoy ha amanecido bastante gris) y nuestros menús semanales ya piden recetas frescas, más ligeras y con un toque veraniego. A mi personalmente me encanta esta estación.

Recetas frescas

El comer más fresquito, más ligero y hasta más informal me chifla. La fruta de esta estación, los pescados, las ensaladas, el gazpacho… ¡qué ganas! Además parece que los días dan más de si y no vamos con tanto agobio por el tema cenas. Poco a poco se va relajando el ambiente y es que a lo lejos ya huele a vacaciones.

¿Y cómo nos organizamos para adelantar algo del menu el fin de semana?

Podemos dejar cocinado un gazpacho o similar. Unos huevos rellenos ya listos ( o simplemente cocidos y el lunes los rellenamos). La sopa de lenteja roja se conserva bien varias días así que podemos dejarla preparada y así durante la semana menos lío. Un arroz integral cocido para las guarniciones.

Lunes

Un buen gazpacho es muy socorrido para dejarlo hecho con antelación y que sea un primer plato de una cena estupenda. Podéis hacerlo de fresas (cambiando la mitad de los tomates de la receta por fresas), de sandía o de cerezas que ya empiezan la temporada. Un salmorejo también es una buena opción para dejar preparado con antelación. O una vichissoise o alguna crema que os guste, no tiene que ser fría. Y completaremos con unos huevos rellenos de atún. Pueden dejarse hechos del día anterior y son un plato genial para cocinar con los niños.

Martes

Aunque en general apetezcan recetas frescas, la sopa de lentejas rojas me parece una cena ideal. Super digestiva, ligera, deliciosa y puede dejarse hecha de antes o hacerla el mismo día porque no se tarda nada.

Miércoles

El miércoles es el día que tengo un poco más de tiempo para cocinar. Voy a preparar el salpicón de langostinos, no es complicado pero si lleva algo de tiempo con el troceado. Está delicioso y apetece mucho con el calorcito. Puede hacerse con pulpo cocido, mejillones o trocitos de pescado. Nutritivo y muy rico. Lo acompañaremos de una ensalada, arroz integral o un buen vaso de gazpacho.

Jueves

Preparare el lomo a la sal. Rápido, fácil y genial para comerlo caliente con salsa o frío a modo de fiambre. Muy versátil.

Viernes

Para el viernes esta nueva receta de risotto de espárragos. No puede estar más rica, un broche perfecto a la semana 😉

Ánimo, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

Unirse a la conversación

  1. Gracias por la inspiración! Necesito mucho de eso para las comidas de la semana… (carita con gotita en la frente y sonrisa). Un beso y ¡sigue así! (Te he puesto la web aunque estamos de reformas. Si te apetece, puedes ver algunas de mis fotos en Instagram: @patriciagarciatarin. Por si te pasas, te lo agradezco de antemano. =D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.