En verano apetecen recetas fáciles para comer bien pero sin complicarse mucho en la cocina
Reconozco que aunque me encanta cocinar, en verano me vuelvo más perezosa y mis básicos son recetas apañadas, fresquitas y que se preparen con rapidez. Mucho gazpacho, ensaladas, carnes y pescados a la plancha o al horno, algún arroz de vez en cuando y poco más.
Aquí te dejo una buena selección de recetas de verano, por si te animas a prepararlas estos días de vacaciones. ¿Empezamos?
De entrantes
Galette rústica de tomate y queso feta
Esta receta no puede ser más fácil. Junto con una ensalada tienes en un momento una cena deliciosa. Crujiente, jugosa y con los tomates en su mejor momento es un éxito seguro.
Genial para picotear con unos bastones de pepino, apio y zanahoria. Alternativas saludables y ligeras a las típicas patatas fritas y aceitunas. A mi también me encanta en la tostada del desayuno 😉
Hojadre de puerro, queso de cabra y nueces
Fácil, rica, crujiente, con un saborcito a limón buenísimo…¿necesitas más razones para cocinarla?
Ideal tenerlo fresquito en la nevera y poder comértelo de aperitivo al volver de la playa. ¿Qué te parece?
De plato principal
Arroz caldoso con gambas y almejas
Un buen arroz siempre es bienvenido y en verano aún más. Si ya tienes hecho el fumet casero o si lo compras en brick (ya sabéis que los Aneto son excelentes, yo los uso muchas veces) ya tienes hecho casi todo el trabajo. Unos pocos ingredientes frescos y listo. Arroz increíble en media hora.
Súper rica y tardas casi en preparar la salsa el tiempo de cocer los spaguetti. Deliciosa receta de verano.
Para triunfar en una cena de verano. Receta tirada de hacer, rica y completa.Una forma divertida de comer pescado.
Lo haces por la mañana y te dura varios días en la nevera (en un buen tupper) para tomarlo como fiambre, para bocadillos para la playa o como cena rápida.
Postres
En verano soy muy fan de la fruta y de los helados…pero si te apetece un capricho rápido y dulce te dejo la receta de estos vasitos.
Espero que te haya gustado estas recopilación de recetas rápidas y que te ayude a comer bien y a disfrutar más de tu tiempo.
Feliz verano.