Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre cocinaba patatas a la riojana con bastante frecuencia. A mi no me gustaba demasiado pero según pasan los años cada vez aprecio más los guisos tradicionales, llenos de sabor y muy sanos.
Estos platos de cuchara son ideales para los más pequeños. Muy energéticos y apetecibles ahora en otoño que ya están bajando las temperaturas. Para cocinar estas patatas a la riojana, los ingredientes son pocos y sencillos, además es una receta fácil de hacer.
Entre semana solamente cenamos en casa e intento hacer cenas algo mas ligeras, pero para los fines de semana me parece una receta muy completa y rica para los niños El saboncito a chorizo les suele encantar y es una buena forma de comer patatas, que les dará energías para aguantar todo el día…
Apuesto por recuperar guisos tradicionales de nuestra gastronomía en incluirlos en nuestro recetario familiar. Son esenciales en la dieta mediterránea y no debemos olvidarnos de ellos.
¿Os apetece saber cómo lo hacemos en casa?
Con las temperaturas en descenso cada vez apetecen más recetas de este tipo… me encantaría saber cuáles son vuestras favoritas…
Feliz semana.
Pd. Siguiendo con la dieta mediterránea, mi receta de lentejas.
Genial! Asi las hago yo solo que a veces le pongo también pimiento verde. Trozos medianos para poder retirarlo, ya sabes que los peques y lo verde no son muy amigos a veces….
Como no iba a gustarnos esta receta si tenemos sangre riojana! Las mejores, las de mi madre y las del Hotel Echaurren de Ezcaray, teneis que probar!
Hoy sigo tu recomendación! Es el día perfecto. Un besazo
A mi también me encantan. como Belén a veces les echo pimiento verde y los niños las comen genial.
Wowww Cristina que buena pinta tienen! me apunto la receta para hacerla uno de estos dias! Muchisimas gracais!!!!!!!!!! Muchos besos! Carol