Desde hace un tiempo me he hecho muy fan de la batata. Me parece deliciosa y una alternativa genial para variar un poco de la tradicional patata. Esta receta de puré de batata ( al estilo de un puré de patatas clásico) es ideal como acompañamiento de carnes o pescado. Y una buena propuesta para guarnición en estas fiestas que se acercan.
El lunes os contaba la receta de solomillo con costra de hierbas aromáticas y este puré es un acompañamiento perfecto para esa receta. Suave, cremoso y cn el inconfundible sabor dulce de la batata.
Y el viernes os completaré este rico menú ( ideal para Acción de gracias) con un postre de esos super resultones 😉
Todas estas recetas están hechas con productos de los supermercados AhorraMás, ya sabéis que colaboro con ellos desde hace tiempo y me encantan sus productos frescos de la sección de frutería, carnicería, pescadería. En ellas te atiende un profesional que te asesora y aconseja y es trato me encanta. Y su marca Alipende también está muy bien, buenos productos de buena calidad.
La batata
Desde que me he lanzado a cocinarla de forma más habitual, me ha encantado probar la batata en varias recetas. La he hecho al horno en trocitos y la he introducido en cremas de verduras. Pero no fue hasta un taller al que fui invitada en el Basque Culinary Center donde no aprendí a hacerla a modo de puré.
La receta no puede ser más sencilla, batata asada y posteriormente se tritura con mantequilla, un poco de leche y se salpimenta y listo. Yo le doy un golpe de batidora para lograr una textura más suave ya que la batata tiene algunas hebras.
Una guarnición perfecta y original y una alternativa al clásico puré de patatas. Ideal para disfrutarlo y sorprender estas fiestas.
Puré de batata
Ingredientes
- 2 Batatas grandes
- 100 gr Mantequilla
- Leche
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200º.
- Envolver las batatas en papel de aluminio y hornear unos 50 minutos a 200º.
- Dejar enfriar levemente y pelar las batatas.
- Mezclar la carne de la batata con la mantequilla y leche al gusto hasta conseguir la textura deseada.
- Batir ligeramente con batidora para lograran textura más fina.
- Salpimentar y servir.
Y no se puede cocer como las patatas y así no meterla al horno?
Si, también puedes cocerlo pero a mi me gusta más asado 😉
¿¿Y se puede congelar??
Por favor, como se puede endurecer un poco? Lo quiero para rellenar profiteroles y no esta demasiado consistente.
No es una crema para rellenar, es más bien estilo puré de patatas 😉