Hace un par de meses empecé en el blog la sección «Hoy cocino con…» en la que invito a cocinar conmigo a distintos invitados que me proponen una receta que luego cocinamos juntos en mi casa. Abrimos la sección con buenísimo ceviche que cociné con mi amiga Teresa Lobo y esta vez le propuse a María, emprendedora y creadora de la conceptstore Oui Oui que se viniese a cocinar conmigo.
María, que tiene la preciosa tienda online Oui Oui, dedicada a la decoración de tendencias para bodas, bautizos y fiestas, me propuso hacer polos de helado. Los típicos polos naturales que comíamos de pequeños y nos pusimos manos a la obra.
Después de navegar por pinterest buscando inspiración, nos decidimos por tres sabores: Leche merengada, yogur con frutas del bosque y frambuesa y arándanos.
Qué necesitamos
Un molde para polos (después de mucho buscar, me gustaron estos; con forma y palitos de madera como los típicos de siempre).
Leche merengada
- 1 litro de leche
- 1 limón
- 2 palos de canela
- 60 gr de azúcar
- 150 ml de nata para montar muy fría
- 20 gr de azúcar glas
- canela en polvo
- almendra crocanti
- Echamos la leche en un cazo con el azúcar, la piel del limón y las ramas de canela. Dejamos cocer unos 5 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejado enfriar.
- Montamos la nata y cuando esté sedimentada añadimos el azúcar glas.
- Mezclamos la nata con la leche merengada ya fría.
- Echamos la mezcla en los moldes, colocamos los palitos y dejamos congelar unas 4-5 horas o mejor toda la noche.
- Para desmoldarlo mojamos el molde ligeramente con agua y dejamos reposar unos 5 minutos. Decoramos con canela y crocanti de almendra.
Tip
Para ahorrar tiempo podéis comprar la leche merengada y la nata montada ya hechas. Sólo será mezclar y rellenar los moldes.
Yogur con frutas del bosque (para 4 polos)
- 2 yogures griegos azúcarados
- 2 petit suisse grandes
- 1 tarrina de frutas del bosque
- un poco de leche o nata
- Mezclamos en un cuenco los yogures con un chorrito de leche.
- Rellenamos 1/3 del molde y echamos algunas frutas enteras y dejamos enfriar al menos 1 hora.
- Batimos los petit suisse con las frutas y un poco de leche o nata. Echamos la mezcla encima del yogur congelado, colocamos los palitos y dejamos enfriar unas 4 ó 5 horas o toda la noche.
- Desmoldamos.
Frambuesa y arándanos (para 4 polos)
- 100 gr de frambuesas y 100 gr de arándanos
- 4 yogures griegos azucarados
- Batimos todo, colamos para evitar las pepitas y con la mezcla rellenamos los moldes.
- Dejamos enfriar unas 4 ó 5 horas o mejor toda la noche.
La verdad es que son muy sencillos de hacer y una vez le pillas el truco (reconozco que hice alguna prueba algo desafortunada antes) sobre todo en el desmoldado… hay un montón de variedades distintas para poder divertirnos y crear nuevas combinaciones.
Y si queréis hacerles fotos, hacedlas rápido ¡¡¡que enseguida se derriten!!!
La verdad es que pasamos una tarde muy divertida junto con Teresa, que hizo de fotógrafa y Celia que nos ayudó con la logística. Y la acabamos de forma muy dulce, ¡dándonos un buen homenaje con nuestros polos naturales! ¡¡¡Bueniísimos!!!
Mil gracias María por dejarte liar, gracias a Teresa y a Celia por echarme una mano.
Os animo a prepararlos, en internet tenéis mil recetas para ir probando… Mañana prepararé uno de mango con yogur y cardamomo que estoy deseando probar… Ya os contaré.
Y como con María todo suele ser súper divertido…
¡Feliz semana!