Esta sencilla receta de pollo a la naranja es ideal como cena entre semana. Y con algunos toques también puede ser un perfecto plato para una celebración. Es rápido, muy fácil y el sabor es buenísimo. La cociné el otro día por primera vez y me ha encantado el resultado.
Muchas veces, de las recetas más inesperadas, salen auténticos éxitos. La imaginación por sustituir ingredientes que no tienes en la despensa hace que te animes a probar nuevas combinaciones y resulta que esto me pasó con esta receta. Muchas veces lo cocino con limón pero nunca lo había hecho con naranja o mandarina. Además del zumo y de las rodajas de naranja para dar sabor al plato, he usado mermelada de naranja y el resultado es redondo. Dulzor y acidez perfectamente equilibradas y un pollo jugoso con mucho sabor.
El ingrediente principal
En casa solemos comer bastante pollo, a los niños les encanta y combina muy bien con casi todo lo que se le pone. Es económico, versátil y fácil de cocinar. Para mi un básico en mi despensa.
La guarnición
Este plato combina de maravilla con unas cebollas francesas, unas zanahorias o con patatas de las que ya vienen listas para guarnición. Las verduras se llenan del sabor de la naranja y junto con una ensalada o un arroz hacen de este plato una comida completa.
Sólo te digo que he cocinado este plato dos veces en la última semana. Me gustó tanto el resultado de la primera que lo perfeccioné para que saliese perfecto la segunda vez y poder tenerlo entre las recetas de la web.
Desde ya va a ser uno de mis básicos de celebraciones y comidas de amigos. ¡¡Creo que será un éxito!!
Pollo a la naranja
Ingredientes
- Contramuslos de pollo (o la parte del pollo que más te guste para hornear)
- Zumo de una ó dos naranjas
- ½ Naranja o mandarina en rodajas
- Tomillo
- Cebollas francesas
- 1 bote Patatas peladas, para guarnición
- Mermelada de naranja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200º.
- Salpimentar y añadir un poco de aceite a los contramuslos.
- Colocar en la bandeja del horno junto con las cebollas, las patatas el zumo de naranja y el tomillo y hornear 45 minutos a 200º.
- A falta de 15 minutos para finalizar,el horneado, abrir el horno y pintar el pollo y las verduras con mermelada de naranja.
- Terminar de hornear y servir.
Hola Cristina! Me has dado una idea q tengo q probar, pues ayer hice mermelada de tomate y creo q con guarnición de cebolla y tomatitos Cherry y la mermelada de tomate puede salir una receta rica también, no crees?
Qué buena pinta!! Tengo cena con amigos este viernes, igual me lanzo y hago esta receta!!!?
Me he quedado embelesada mirando el vídeo….como debía de oler….ganas de hacerlo. Gracias!!!
¡qué bueno! siempre que hago pollo a la naranja es en olla.. tengo que probar esta variante.. 🙂
Buenísimo y más fácil imposible!!
Claro que si, está tirado de hacer! Ya me contarás!!
Pues seguro que si!!
Prueba y ya me dices!!! 😉
La naranja es la dulce o la amarga? Gracias
Yo use de naranja amarga!
Me encantan tus recetas ☺. Una pregunta sobre esta, si las patatitas ya vienen cocidas en el bote, ¿se ponen en el horno los 45 minutos?
Hola! Yo lo he hecho hoy con jamoncitos de pollo y estaba rico pero me ha quedado soso, apenas me sabía a naranja. Las patatas y la cebolla riquísimas, pero al pollo no le he pillado bien el punto, lo intentaré más veces. Eso sí, de aspecto estaba muy bonito. Enhorabuena por este proyecto!
Qué rico! Utilizé pollo del corral y mermelada de calabaza. Se me quedó algunos trozos de pollo secos pero quizás fue por haber dejado unos minutos más en el horno. Cogí también varios partes del pollo, el trasero, alitas etc.
¡Un recetón!. Lo he hecho esta semana y ha triunfado… en vez de cebollitas francesas y patatitas cocidas (que no tenía) lo solucioné con cebolla y patata cortadas en rodajas finitas y se hacen estupendamente en el horno. ¡Gracias Cristina!
Es espectacular! Yo soy negada total en la cocina y ha salido delicioso (aunque no he encontrado en los super de aquí patatas ya cocidas, se ve q en Italia no van de moda) y las he puesto cortadas finitas. Funcionaría al limón?
Me alegro mucho!Pues con limón también quedará bien, pero el puntito que le da la mermelada no lo tendría 😉
Me alegro! Claro, lo de las cebollitas y patatas pequeñas es porque quede más mono pero genial también como lo has hecho tu!!
Pues ya me contarás qué tal la próxima vez!! Seguro que mejor!
Pues más zumo de naranja, naranja en trozos y mermelada por encima!!!
Seguro que la próxima vez te quedará mejor!!!
Puedes ponerlas más tarde pero así quedan doraditas!