Mercados del mundo

Uno de los sitios que más me llaman la atención cuando viajo son los mercados. Soy una persona curiosa, me gusta observar, ver las costumbres de la gente, lo que compran, cómo viven. Por eso siempre que tengo la oportunidad de viajar, cuando preparo el recorrido suelo incluir una visita a algún mercado local. Creo que se aprende mucho de una sociedad viendo lo que comen.

Muchos de los mejores recuerdos de los viajes están asociados a mercados. Comprar algo de queso, fruta o lo que surja y sentarse cerca a ver pasar gente, observar, aprender. Probar cosas que no has comido o bebido nunca; aún recuerdo un helado de soja que comí en China (no me gustó nada , por cierto). Ver productos típicos, artesanía, puestos de comida, de animales, de quesos, pescado. tantas cosas…

Mercados europeos llenos de flores, frutas y verduras estupendas, quesos, embutidos… Aún recuerdo un viaje a Paris en el que compramos queso y una baguette en un mercado y nos sentamos a orillas del Sena a pasar la tarde. Me encantan estos momentos.

Mercados del mundo
Mercados del mundo
Mercados del mundo
Mercados del mundo
Mercados del mundo
Mercados del mundo

Mercados de Marruecos y Túnez. Zumos, carne de camello (así, sin refrigerar…) khol para los ojos, dulces… En un zoco lleno de callecitas y de puestos con mil historias.

Mercados de Asia. Frutas que no has visto ni probado nunca, bebidas exóticas, animales. Mujeres que vienen a vender con trajes de su étnia. Momentos que no olvidarás nunca. Un verdadero aprendizaje antropológico de sus gentes.

Mercados de Estados Unidos. Tan grandes, tan ordenados… un verano estuve de estudiante cerca de Seattle y no se me olvidará la cantidad de tipos distintos de patatas fritas que tenían, me sorprendió muchísimo porque por aquel entonces en España sólo había patatas normales, onduladas y como mucho de jamón.

Mercados del mundo
Mercados del mundo

/>

Mercados del mundo
Mercados del mundo

Siempre me suelo traer alguna cosa distinta o que no haya visto aquí para incorporar a mis recetas de cocina. Mostaza, pimienta, especias, quesos…

Siempre me ha encantado viajar, he tenido suerte de poder hacerlo bastante, muy a la aventura, como me gusta para poder descubrir mejor los países. Desde que tengo niños estos viajes se han reducido bastante y los destinos ahora son más cercanos o más cómodos, pero mis ganas de descubrir mercados siguen intactas.

Y a vosotros, ¿os gusta descubrir los mercados cuando viajáis? ¿Tenéis algún recuerdo de viajes asociado a mercados? ¡Me encantaría conocerlos!

¡¡¡Os deseo un buen miércoles!!!

Unirse a la conversación

  1. Otra loca de los mercados, me parece una parte con encanto de las ciudades, en Tokyo hemos estado en el mercado más grande de pescado del mundo y es una pasada, porque todo era a lo grande, fruta, verdura, etc…
    Marruecos igual, me parecen una pasada tan caóticos, Thailandia, Túnez, Indonesia, Bolivia, EEUU los más chulos, los de París esa elegancia que les caracteriza, Senegal que flipé!!! y bueno el de Barcelona de la Boquería que me encanta….
    Un besazo

  2. A mi también me encanta, tengo predilección por los de flores porque soy poco atrevida con las comidas nuevas y mi marido aún menos 😉 pero me gusta mucho ver el trajín y observar las costumbres de su gente. Estoy de acuerdo en que es un sitio perfecto para verlo! Yo también comí una baguette a orillas del sena… qué bonito momento!. Lo de sentarme en un banco a observar siempre me ha encantado tanto viajando como aquí en mi barrio y si es al sol mejor :-).
    Gracias Cris, como siempre me ha encantado el post!

  3. Hola!! No te conocía¡ te acabo de descubrir! Qué maravilla de fotos¡ increíbles de verdad!!
    Te sigo desde ya !!
    Un abrazo,
    Nel Cuore di Paola

  4. yellowmandarin Author says:

    Que pasada! la verdad es que me encanta descubrir los países por sus mercados. Además tu con tu trabajo verás muchísimos contrastes entre unos sitios y otros!!!

  5. yellowmandarin Author says:

    Los de flores también me encantan! Y sentarme a mirar pasara gente lo que más!
    Un beso y gracias!

  6. yellowmandarin Author says:

    Que bien que te guste!
    Muchas gracias Paula!

  7. Cristina, que entrada más bonita!!!!!!!!!! me ha encantado!!!!!!!! A mi tambien me encanta ir a los mercados locales y pasear y ver los puestos de comida!!!!!!!!!!! viajar es lo mejor del mundo!!!!!!!! a mi tambien me gusta recorrer las ciudades en transporte publiuco y asi poder observar a la gente que vive alli!!!!! Felicidades por este blog tan bonito!!!!!!!!!! Un beso muy fuerte! Carol

  8. yellowmandarin Author says:

    Gracias carol!
    Eres un encanto! la verdad es que pasear por los mercados es de lo mejor de los viajes1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.