Menú semanal 4-8 Diciembre de 2017

Menú semanal atípico para estos días

Ya sabéis que los viernes publico el menú semanal de cenas ( este menú es a partir del lunes que viene, lunes día 4 de Diciembre) para que tengáis el fin de semana para hacer compra y dejar algo preparado con antelación. Creo que así es más fácil la planificación y organizarnos más tranquilamente para la semana que viene.

¿Cómo va a ser nuestro menú semanal esta semana?

Esta semana va a ser atípica con tantos días de fiesta. Las cenas y horarios se relajan y los horarios también. Seguro que muchos viajáis y el menú será super flexible y os daré ideas y recetas chulas para disfrutar sobre todo. ¿ Qué os parece?

Lunes

Este lunes se va a ver con otros ojos con tantos días de fiesta por delante. Aún así, yo intentaré dejar algo preparado el domingo para no complicarme mucho. Con este tiempo tan frío me apetece un montón una sopa minestrone. Verduras, legumbre y un poco de queso. Deliciosa y genial para nuestros lunes sin carne.

Martes

Con un día de fiesta por delante, la cena del martes se ve con otros ojos. Aprovecharemos para adornar la casa de Navidad, ver una peli con palomitas y cenar algo informal. Creo que haremos pizza casera. A los niños les encanta preparar la masa y montar la pizza con tomate, mucho queso, jamón, champiñones y algunas aceitunas. Rica, rica.

Miércoles

Miércoles de fiesta. Os propongo un par de recetas muy ricas y apañadas. Patatas con setas, este magret de pato o esta ensalada de pera caramelizada que está de morirse de rica.

Jueves

Para compensar los excesos del día de fiesta vamos a tomar unas judías verdes con jamón y un pescado al horno con ajos fritos. Se hace rápido y es deliciosamente sano.

Viernes

Más fiesta y en viernes!!! Y con esta arroz caldoso de almejas y gambas seguro que triunfas!

Y de postre para el finde qué os parece esta deliciosa galette. En vez de melocotón podemos usar manzana o pera y quedará también deliciosa!

Como el menú es un poco libre, no habrá esta semana lista de la compra… La semana que viene ya comenzaremos con un montón de recetas e ideas navideñas. ¡Para celebrar sin complicaciones!

  • Lunes: Sopa minestrone (ver receta)
  • Martes: Pizza casera
  • Miércoles: Patatas con setas (ver receta) Magret de pato (ver receta) Ensalada de pera caramelizada (ver receta)
  • Jueves: Judías verdes con jamón y pescado al horno con ajos
  • Viernes: Arroz caldoso con almejas y gambas (ver receta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.