Esta semana en casa hemos estado probando recetas vegetarianas (los que me seguís por Instagram lo habréis visto). Nos apetecía introducir más recetas verdes en nuestras cenas ya que hemos comprobado que nos sienta mejor
El fin de semana pasado, mi marido y yo estuvimos de escapada (gentileza de los Reyes Magos) y comentábamos lo bien que nos sienta cuando cenamos más ligero. Así que nos propusimos probar una semana de cenas vegetarianas. Y la verdad es que , aunque me declaro omnívora, el cenar verde nos está sentando muy bien.
Así que iré subiendo algunas vez algunas recetas vegetarianas, aunque muchas veces los menús ¡ya las tienen!
Esta semana volveremos a apostar por la comodidad y la sencillez, buenos platos ¡sin complicaciones!
El fin de semana dejaremos preparada una crema de guisantes, una bandeja de verduras asadas y arroz integral (nos vale quinoa, cous cous o lo que más os guste)
Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado ¡y muy rico!
¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? ¡¡Ya os digo que no os vais a arrepentir!!
Lunes
El lunes cenaremos la crema de guisantes (que hemos dejado hecha el domingo) y acompañaremos de jamón tostado, de huevo cocido en taquitos o de semillas… Para mi la clave está en que el acompañamiento sea rico y apetecible. La crema es deliciosa ¡¡y así está aún mejor!!
Martes
Con las elaboraciones que hemos dejado preparadas el fin de semana, podemos hacer un bowl árabe que está delicioso. Simplemente mezclaremos el arroz con las verduras asadas y aliñaremos con una salsa de aceite, limón, sal, tahini y perejil fresco. Buenísima combinación ¡¡y más fácil imposible!!
Miércoles
Un buen lomo a la sal para este miércoles. Y es que esta receta es exitazo en mi casa. Siempre sale bien, la carne queda jugosa y muy rica y combina genial con una ensalada, un poco de arroz, de pasta ¡¡o lo que quieras de guarnición!!
Jueves
Unos mejillones al vapor o a la marinera con una buena ensalada ¡y listo! En mi casa triunfan un montón. A los niños les encanta y a nosotros también. Son muy sanos, económicos¡ y bien ricos! Yo no me complico demasiado para limpiarlos. Los paso bien por agua, retiro barbas ¡y a la olla!
Viernes
Para el viernes una buena tortilla de patatas o si no te quieres liar, prueba esta tortilla caprese. ¡¡Ya verás qué buena está!!
Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!
Lunes: Crema de guisantes
Martes: Bowl árabe
Miércoles: Lomo de cerdo a la sal
Jueves: Mejillones a la marinera
Viernes: Tortilla caprese
Hola Cristina, no se puede acceder a la receta del Bowl Árabe.
No está en la web aún! Pero tenéis la explicación en instagram y en el texto del post!!