Menú semanal 19-23 Febrero y más recetas verdes

Esta semana en casa hemos estado probando recetas vegetarianas (los que me seguís por Instagram lo habréis visto). Nos apetecía introducir más recetas verdes en nuestras cenas ya que hemos comprobado que nos sienta mejor

El fin de semana pasado, mi marido y yo estuvimos de escapada (gentileza de los Reyes Magos) y comentábamos lo bien que nos sienta cuando cenamos más ligero. Así que nos propusimos probar una semana de cenas vegetarianas. Y la verdad es que , aunque me declaro omnívora, el cenar verde nos está sentando muy bien.

Así que iré subiendo algunas vez algunas recetas vegetarianas, aunque muchas veces los menús ¡ya las tienen!

Esta semana volveremos a apostar por la comodidad y la sencillez, buenos platos ¡sin complicaciones!

El fin de semana dejaremos preparada una crema de guisantes, una bandeja de verduras asadas y arroz integral (nos vale quinoa, cous cous o lo que más os guste)

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado ¡y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? ¡¡Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

El lunes cenaremos la crema de guisantes (que hemos dejado hecha el domingo) y acompañaremos de jamón tostado, de huevo cocido en taquitos o de semillas… Para mi la clave está en que el acompañamiento sea rico y apetecible. La crema es deliciosa ¡¡y así está aún mejor!!

Martes

Con las elaboraciones que hemos dejado preparadas el fin de semana, podemos hacer un bowl árabe que está delicioso. Simplemente mezclaremos el arroz con las verduras asadas y aliñaremos con una salsa de aceite, limón, sal, tahini y perejil fresco. Buenísima combinación ¡¡y más fácil imposible!!

Miércoles

Un buen lomo a la sal para este miércoles. Y es que esta receta es exitazo en mi casa. Siempre sale bien, la carne queda jugosa y muy rica y combina genial con una ensalada, un poco de arroz, de pasta ¡¡o lo que quieras de guarnición!!

Jueves

Unos mejillones al vapor o a la marinera con una buena ensalada ¡y listo! En mi casa triunfan un montón. A los niños les encanta y a nosotros también. Son muy sanos, económicos¡ y bien ricos! Yo no me complico demasiado para limpiarlos. Los paso bien por agua, retiro barbas ¡y a la olla!

Viernes

Para el viernes una buena tortilla de patatas o si no te quieres liar, prueba esta tortilla caprese. ¡¡Ya verás qué buena está!!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

Lunes: Crema de guisantes
Martes: Bowl árabe
Miércoles: Lomo de cerdo a la sal
Jueves: Mejillones a la marinera
Viernes: Tortilla caprese

Unirse a la conversación

  1. Hola Cristina, no se puede acceder a la receta del Bowl Árabe.

  2. cristina Author says:

    No está en la web aún! Pero tenéis la explicación en instagram y en el texto del post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.