Desde que recuerdo en mi casa siempre se ha hecho este postre. En casa de mis padres las hornean casi cada semana porque les encantan, es un postre sano y además están buenísimas. A mí en esta época del año me apetecen un montón, no se porqué pero la canela me recuerda mucho al otoño. Además la combinación con manzana me parece redonda. El olor que inunda la casa al hacerlas es súper rico así que os animo a que os pongáis a ello porque de verdad ¡son facilísimas!
Aquí os dejo la receta.
¡Ya me contaréis si os animáis a hacerlas! ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna receta fija en estas fechas?
Manzanas asadas con canela
Ingredientes
- 6 Manzanas (a mí las que más me gustan para esto son las reinetas)
- Azúcar al gusto
- Canela en rama o en polvo
- Agua
Elaboración paso a paso
- Yo primero lavo y descorazono las manzanas con un aparato especial para ello.
- Las coloco en una fuente con un pelín de agua, sólo que cubra la base de la fuente.
- Las espolvoreo con azúcar por encima (echale según lo dulce que te gusten) y también suelo echar un poquito al agua.
- Puedes poner un palo de canela dentro del agujero que le ha quedado a la manzana o echarle canela en polvo por encima, a tu gusto.
- Meter en el horno previamente calentado a 200 grados, unos 30 minutos o hasta que veas que están listas, a veces hay alguna que se “explota” un poco y se abre, no pasa nada.
- Si te apetece las puedes acompañar con un poco de helado de vainilla o unas natillas espesitas aunque yo suelo tomarlas tal cual.
Comparto contigo receta de temporada. Yo pongo dentro de cada manzana un poquito de mantequilla y las servimos con salsa de vainilla.
en casa de mis padres es un clásico!! Y en esta empieza a serlo.
un besote
ayyyy que ricas!!!!!!!!!!!! me las apunto para hacer!!!!!! Adoro los postres de manzana!!!!!!!!!!! pero nunca he hecho manzana asada, antes no me gustaba la canela, pero ahora al crecer ( o envejecer, segun se mire) ya me va gustando la canela y las porbare!!!!!! Tienen una pinta estupenda y tus fotos para ilustrar son geniales!!!!!!!!! Gracias y un beso muy fuerte! Seguro que con este rico postre se quitan los males y virus que andaban por casa!
Que rico, yo esta époc hago muchas cosas con manzada, porque mi padre me trae cajas y cajas de manzanas, de un manzano que planté yo cuando era pequeña, asi que es muy especial, bueno de ese y de más jaja.
El año pasado puse en el blog una receta de tartaletas, esto me lo apunto.
Mañana quiero hacer tarta de manzana para el cumple de Saioa que medio celebramos el viernes.
Besazos
Qué idea! me lo apunto para la merienda de los niños. Gracias por compartir
Qué ricas!!! Y las fotos te han quedado geniales…dan ganas de darles un mordisquito!! A mí también los dulces de canela me recuerdan a este tiempo, no sé porqué!! Aunque mis favoritos de todo el otoño e invierno son las rosquillas que hacía mi abuela…no son tan sanos como las manzanas pero están riquiiiiisimos!!
Espero que tus pekes hayan conseguido acabar con el virus.
Besitoss
No sé por qué a mí también la canela me recuerda al otoño y es un sabor (y un olor) que me encanta. Las manzanas asadas las hago igual pero sin la canela, pero me acabas de dar una gran idea. Las fotos preciosas, Cristina
Pues voy a probar lo de la mantequilla que seguro que queda genial!
Gracias Esther!!
Sin canela también quedan muy roicas! Pruébalas, ya me dirás!!
Un beso Carol!
Que suerte manzanas de tu propio árbol! Eso es un lujo Almu!!
Ya me contarás qué tal el cumple!
Un beso y felicidades a la peque
Están riquisimas Marta!!
Ahí vamos con el virus!
Que buenas las rosquillas, a mi me gustan también!
Gracias!
Un beso
Gracias Sonia!
Un beso