Pocas veces se me ocurre preparar un hojaldre para cenar y eso que son muy socorridos. Además quedan bien ¡con cualquier cosa! Así que el otro día compre una plancha en el super. Ya en casa me puse a pensar posibles combinaciones para hacerla en plan salado. Entonces me acordé de una receta que tenía y la modifiqué un poco. Y es que tengo miles recortadas 😉 a la espera de probarlas. Al final ayer la hice para comer.
Os puedo decir que la combinación de sabores está muy buena, el puerro pochado, el queso de cabra, el toque de limón y el puntito crujiente de las nueces quedan genial. Ideal para una merienda, una comida junto con una crema calentita o para una cena improvisada. Se hace rápido y suele gustar a casi todo el mundo.
El hojaldre
Es la típica cosa que no suelo preparar pero cuando lo hago me pregunto siempre por qué no lo cocino más a menudo. Suelo tirar más por las masas quebradas o las pizzas, pero un buen hojaldre con sabor a mantequilla es de lo mejor que hay. Nunca lo he hecho casero, me imagino que tiene su aquel. Y como soy más de recetas rápidas, pues suelo comprarlo ya hecho. Eso si, buscad una buena marca ya que ¡cambia mucho la cosa!
La receta
Lo más laborioso ( que tampoco lo es mucho) es pochar el puerro previamente en la sartén. Añadiremos tomillo y zumo de limón para que coja sabor y una vez pochado lo reservaremos para que se enfrie un poco.
Y ya simplemente extender el hojaldre, cubrir con el puerro, añadir el queso de cabra en trocitos y las nueces. Pintar el hojaldre con aceite y hornear hasta que esté hecho, añadir ralladura de limón ¡y listo!
¡Exitazo seguro!
Hojaldre de puerro, queso de cabra, nueces y limón
Ingredientes
- 1 plancha Hojaldre
- 2 ó 3 Puerros cortados finitos
- Zumo y ralladura de medio limón
- Queso de cabra
- Nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200º.
- En una sartén con un poco de aceite pochar los puerros cortados con un poco de tomillo. Cuando ya estén blanditos añadir el zumo de limón y salpimentar al gusto. Reservar y esperar a que enfrie.
- Extender el hojaldre y marcar con un cuchillo una línea a un centímetro del borde (eso hará que suba esa parte y quede elevado el borde del hojaldre).
- Cubrir con el puerro poblado dejando libre el borde del hojaldre.
- Añadir el queso de cabra en trocitos y las nueces.
- Pintar el borde del hojaldre con aceite y echar un chorrito por encima del hojaldre.
- Hornear unos 20 minutos a 200 º o hasta que el hojaldre esté hecho.
- Rallar un poco de limón por encima y servir.
Madre mía que pinta tiene! este domingo lo tengo que hacer! Recomiendas alguna marca en concreto de hojaldre? gracias!!
hoy mismo lo pruebo
Acabo de hacerla. Espectacular!!!
Qué bien! Me alegro!!!
genial! Ya me contarás qué te parece!
Pues no suelo usarlo mucho pero el de mantequilla de mercadona está bastante rico!
el mejor hojaldre es el del Lidl, es espectacular !!!!