Curry fácil de coliflor y garbanzos ¡Repetirás!

Este curry de coliflor y garbanzos es una receta ideal para aquellos a los que os apetece comer legumbre de una forma diferente

Cuando empecé a interesarme por la cocina, intentaba reproducir algunos de los platos que probaba por ahí en casa para probar mis propias versiones (con mas o menos éxito, todo hay que decirlo) pero la comida oriental se me resistía. Hace años no había tantos ingredientes asiáticos tan accesibles como ahora y salvo la salsa de soja, el resto eran bastante complicados de encontrar. Y la verdad es que el sabor de los platos » caseros» distaba mucho del que comía en los restaurantes.

Entonces empecé a encontrar en el supermercado las salsas de curry preparadas de marcas como Sharwoods o Pataks. Comodísimas, sólo hay que calentar la salsa, añadirle pollo o gambas salteadas, unas verduras y listo. Cocina » exótica» en un periquete y sin mucho esfuerzo.

Pero yo quería ir más allá y cuando empezó a haber más disponibilidad de productos extranjeros en Madrid, allí que me fui a investigar en algunas de las tiendas de productos (Sabores del mundo es una de ellas) y siempre volvía a casa con un cargamento de exotismos ¡listos para probar!

Hace poco fui por primera vez a los supermercados asiáticos (¡asiáticos de verdad!) en la Calle General Margallo. Y madre mía ¡qué maravilla! Toda clase de noodles,  papel de arroz, salsas, verduras orientales y muchas cosas más… eso si, haría falta un guía para enterarse para qué usan cada cosa.

Cómo preparar curry en casa

Simplemente necesitarás una pasta de curry (para esta receta yo usé el rojo) y leche de coco. Estos ingredientes le dan ese saborcito típico que esperamos en un curry y que no obtenemos de otra forma. Unas salsita cremosa para acompañar con arroz jazmín y ya verás qué plato más delicioso. Ideal para una comida con amigas o un plato único para el fin de semana.

¡Anímate a probar!

 

Curry de coliflor y garbanzos

Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min

Ingredientes

  • 1/2 Coliflor
  • 400 gr Garbanzos cocidos (naturales o en conserva)
  • 1 lata Leche de coco
  • 1 lata Tomate troceado ó 2 cucharadas de curry rojo (según grado de picante que te guste)
  • 1 trocito Jengibre picado
  • 4 dientes Ajo picados
  • 1 Pimiento rojo troceado
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Arroz jazmín cocido para acompañar

Elaboración paso a paso

  • Calentar un poco el aceite de oliva y añadir la pasta de curry.
  • Rehogar hasta que el curry comience a desprender su aroma y añadir el jengibre picado, el ajo y el pimiento rojo. Cocinar hasta que el pimiento esté blandito.
  • Añadir la leche de coco, la lata de tomate, los garbanzos y la coliflor cortada en arbolitos.
  • Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar que se cocine hasta que la coliflor esté tierna. Unos 10/12 minutos.
  • Servir con cilantro picado.

Notas

Acompañar con arroz jazmín.

Unirse a la conversación

  1. Qué buena pinta! A ver si me ánimo. Dónde puedo encontrar la pasta de curry? Yo tengo el curry en polvo de toda la vida pero no sé si vale…

  2. Hola Maria la puedes encontrar aqui https://savourshop.es/products/pasta-de-curry-rojo-50g

    Y gracias Cristina por las recetas y tu manera fácil de explicarlas 😉 soy adicta a tu web y tus menus

  3. Gracias por tus recetas! Te quería preguntar… si hago de más y congelo, crees que quedará bien? Me da un pelín de miedo por la leche de coco. Un saludo!

  4. cristina Author says:

    Pues no lo he congelado nunca, pero me imagino que si congelaría bien!

  5. ¿El curry rojo de Mercadona está bien? Lo he visto pero no me he atrevido a probar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.