Crema de mascarpone y fresas con crujiente de galleta

Esta crema de mascarpone y fresas es el postre ideal si quieres preparar algo rico pero rápido y sin complicarte

Yo no soy muy golosa, pero soy de las que piensa que un postre puede mejorar o empeorar una comida. Si rematamos una comida rica con un buen postre es un éxito. Pero si la fastidiamos, ya no nos llevaremos tan buena impresión de esa comida. Muchas veces preferimos delegamos o compramos el postre o apañamos con unos helados o chocolates. Esto ya no te va a pasar más. Esta crema de mascarpone y fresas con crujiente de galletas es rápida, fácilísima y está muy, muy rica. ¡Éxito asegurado!

Con el calor, los postres cremosos y fresquitos me parecen una muy buena opción para terminar una comida. Y si además llevan frutas, me encantan. Esta receta además no puede ser más sencilla. Necesitamos un buen queso mascarpone ( un queso cremosos italiano que se suele usar para el tiramisú) yogures, un poco de azúcar glass, fresas y frutos rojos y galletas. A ser posibles las galletas especuloos, originarias de Bélgica que están caramelizadas y son riquísimas. Las venden en casi todos los supermercados con el nombre de Lotus. Puede hacerse con otras galletas, pero a mi me encanta el punto especial que le dan éstas.

Mascarpone

Crema de mascarpone

La clave del postre está en batir bien el mascarpone con el yogur y el puré de fresas hasta conseguir una crema fina. Endulzar un poco al gusto y decorar con un coulis de fresa , trocitos de fresas y frutos rojos. Y la clave, el polvo de galleta lotus. Delicioso.

Con la misma base puedes hacer la crema con otros sabores, mango, ciruelas, limón…el mismo sistema pero luego añadir triturado de fruta al gusto y acompañar con coulis o mermelada de otro sabor. Muy rico también.

Un postre muy apañado, rico, facilísimo y con el que desde luego, vas a rematar una gran comida de lujo

Crema de mascarpone y fresas con crujiente de galleta

Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min

Ingredientes

  • 1 tarrina Queso mascarpone
  • 4 Yogures naturales sin azúcar
  • Azúcar glass
  • 300 gr Fresas
  • Mermelada de fresa o frutos rojos
  • Galletas especuloos
  • Frutos rojos para decorar

Elaboración paso a paso

  • Batir bien en la batidora las fresas ( reservar algunas para decorar) hasta conseguir un puré fino. Reservar.
  • En un bol, mezclar los yogures con el queso mascarpone. Usar unas varillas hasta conseguir una crema homogénea. Añadir el puré de fresas. Endulzar al gusto con el azúcar glass.
  • Mezclar hasta que quede bien integrado. Servir en vasitos. Guardar en la nevera.
  • Preparar el coulis de fresa. Mezclar 4 cucharadas de mermelada de fresa con un poquito de agua para hacer una mezcla más ligera. Remover bien. Reservar.
  • En el momento de servir, añadir el coulis de fresas por encima, decorar con fresas y frutos rojos y trocear las galletas a modo de polvo por encima.
  • ¡Disfrutar!

Notas

Se puede hacer una versión más ácida con zumo de limón y lemon cura por encima, con ciruelas o con mango. ¡Deliciosas también!

Unirse a la conversación

  1. Ana García says:

    Buenos días!!!
    Madre mía Qué delicia!!!!…. No puedo hacer hoy porque el otro día en la compra por error me trajeron los yogures naturales azucarados : (( no me gustan nada!!! Ja ja ja y eran 24 yogures!!! Yo que lo tomo sin añadir nada estos me saben a rayos ja ja pero como todo es una cuestión de gustos… En cuanto compre los de siempre sin azúcar prepararé esta crema y nos chuparemos los dedos!!!
    Muchas gracias Cristina por otra deliciosa y sana receta.
    Feliz día!!!

  2. cristina Author says:

    Gracias a ti!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información