Cuando era pequeña, este conejo al ajillo era el plato de muchos domingos. Mi madre lo acompañaba de unas patatas fritas gorditas y recuerdo que me encantaba. Al independizarme y comer un poco más de «supervivencia» y pasaron varios años en los que nunca se me ocurría cocinar conejo. Hasta que me empecé a lanzar con esto de la cocina. Al principio me apetecía cocinar cosas más distintas, más exóticas. Pero hubo un momento en el que la cocina tradicional me llamó y empecé a cocinar platos más clásicos. Platos de mis abuelas y de mi infancia.
Sorprende en Navidad
A veces en Navidad no nos salimos del pavo, pollo o pescados y mariscos. Pero hay muchísimos platos para poder darles un toque más festivo y servirlos en nuestras celebraciones.
El conejo al ajillo es un plato sencillo pero puede ser una alternativa saludable y deliciosa a los platos más tradicionales. Acompañados de unas patatas panaderas o dados de patata frita pueden ser un buen plato principal.
Una receta sencilla y rápida
La receta no tiene misterio y sólo usaremos una cazuela, lo que es un punto a favor. Un plato sencillo, rápido y de rechupete. El toque de vino blanco y de tomillo realza mucho el sabor del ajo y del conejo. La combinación es simplemente deliciosa.
¿Te apetece sorprender estas fiestas con esta plato?
Conejo al ajillo
Ingredientes
- 1 Conejo troceado de 1,5 kg
- 10 Dientes de ajo
- 1 vaso Vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco
- Caldo de pollo
Elaboración paso a paso
- En una cazuela ancha y plana añadir aceite de oliva y los ajos pelados y ligeramente aplastados ( para que suelten el sabor). Dejar que se doren. Retirar.
- Salpimentar el conejo y freír ligeramente en la cazuela hasta que esté dorado.
- Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir los ajos que habíamos reservado previamente.
- Añadir tomillo fresco y dejar cocer unos 25 minutos a fuego medio-bajo. Comprobar que los trozos mas grandes están hechos. si no dejar un poco más tiempo cocinando.
- Si es necesario, añadir un poco de caldo de pollo.
- Servir con un poco de la salsa.