Cómo hacer que tus celebraciones sean un éxito. 7 tips para conseguirlo

Las Navidades ya están aquí y con ellas un montón de celebraciones. Seguro que estas fiestas te toca hacer algo en casa. ¿Te apetece que salgan bien sin volverte loca? A mi me gusta  celebrar en casa, pero es verdad que a veces me agobio demasiado porque quiero tener todo controlado y es complicado con tres enanos correteando por la casa mientras tú intentas hacer una guirnalda para decorar el salón.

Aquí os dejo 7 tips para conseguir hacer de tus celebraciones algo especial y sobre todo disfrutar de ellas que al final es de lo que se trata, ¿no?

1. ¡Cualquier ocasión es buena para celebrar!

Vamos a llenar la vida de cosas bonitas y alegrías… Por eso tenemos que celebrarlo todo, no solo los cumpleaños, la Navidad o los aniversarios. La fiesta de la primavera, la vuelta al cole, un brunch prenavideño, una luna llena…cualquier motivo es bueno para juntarnos con amigos y pasar un buen rato. La gente siempre está encantada ¡¡de unirse a una buena fiesta!!

2. Todo vale

No hace falta tener una súper vajilla o mil vasos. Ahora se lleva el mix, te quedará genial una mesa con distintos tipos de platos, vasos, convertir la famosa bufamanta en mantel o poner un centro de mesa hecho con limones metidos en un bonito jarrón. La imaginación al poder y si no inspírate en pinterest, seguro que encuentras algo que encaje con tu estilo.

3. Adapta tu presupuesto

Invitar a casa no tiene porque significar que te gastes un dineral. También puede haber alternativas low cost. No tiene porque ser una cena completa ¿y si te animas con una cenita de picoteo, unas copas y algún canapé o una merienda?…

4. Aprovecha tu casa y sus distintos ambientes

No todas las fiestas deben limitarse al salón. ¿Tienes terraza o patio?, ¡aprovéchalos!. Normalmente la cocina da mucho juego, no se cómo ¡pero siempre acaba ahí la fiesta!. Puedes distribuir la comida y la bebida por distintas zonas de la casa para que la gente no se quede sólo en un espacio. Atenta al cuarto de baño, casi todos lo visitarán así que intenta que esté mono, con jabón, papel higiénico de sobra, toallas.

5. Organización

Es la clave para que tu celebración sea un éxito. Saber cuánta gente va a venir, tener pensado y preparado el menú con antelación, preparar la casa. Ten bebida y hielo de sobra por si acaso, ¡que no te arruine la fiesta! Prepara una buena selección de música. Y sobre todo que no te pille el toro y te encuentren los primeros invitados corriendo como loca preparando canapés.

6. Pon tu casa bonita

No hace falta que cambies la decoración, pero algún detalle floral, una mantita colocada en el sofá, unas velas encendidas, musiquita, todo ordenado… harán que el espacio se vea más bonito y acogedor.

7. Y sobre todo relájate, disfruta y diviértete

Ten las cosas preparadas con antelación, que te de tiempo a pintarte los labios, abre una botella de vino , pon una buena música y espera a tus invitados. Disfruta de la fiesta ¡y diviértete!

Así que si os animo ¡a celebrar algo en casa estas Navidades! Una copita con esos amigos que viven fuera y vuelven para estas fiestas, una merienda con amigos y niños, un desayuno rico con esos amigos madrugadores. ¡¡¡Ya me contaréis si os animáis!!!

Pd. Aquí os dejo la web de una gran anfitriona. En sus cenas te sentirás como invitada a una fiesta ¡¡a la vez que en tu casa!!

Unirse a la conversación

  1. Qué buenísimos consejos Cris! sobre todo lo de no olvidarnos de divertirnos como un invitado más! Y muchas gracias por el piropazo pero me queda muchíiiisimo que aprender!
    Un besazo

  2. Hola!
    Excelente post, Cristina. Quisiera aprovechar para comentar la posibilidad de añadir un toque todavía más a una cena tan especial: convertirla en cena #goodbites y colaborar con una buena causa. Se trata de cada uno de los asistentes, aporte una pequeña cantidad, para entre todos recaudar dinero para la causa que hay abierta en GoodBites: ahora mismo estamos recaudando para un proyecto que hemos creado con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a los niños con talasemia en Anantapur (cuando consigamos el objetivo, abriremos nuevas causas ;P).
    Es una manera de darle un toque solidario y especial a la cena. Me encantaría que os animarais y entre todos podamos llegar al objetivo de 15.000, que es lo que cuesta un tratamiento. ¡Gracias!

  3. Ohhhh genial los consejos!!!!!!!! me ha encantado!!!!! yo hago en casa la cena de nochebuena y la de nochevieja! me hago una lista, adelanto postres, y siempre el plato principal tiene que ser algo al horno!!!!! Mezclo vajillas y disfruto muchisimo preparando la mesa , a las 6 de la tarde ya la tengo lista y asi evito nervios de ultima hora!!!!! Aunque ya son unas cuantas navidades organizando las cenas todavía me pongo algo nerviosa, eh??????? Gracias!!!!!!! Un beso muy fuerte!

  4. Creo que la más difícil, o la que olvidamos a menudo es la última: disfrutar! Quitarnos el uniforme de organizadora, y disfrutar… No sé al menos yo me pongo nerviosa y quiero que todo esté perfecto, cuando es precisamente lo menos común en mi vida.

    🙂

  5. Unos consejos estupendos, sobre todo el de disfrutar, que a veces, se nos olvida. Tengo que reconocer que a veces, después de haber preparado con mucho mimo alguna celebración he estado tan pendiente de que todo estuviera perfecto que se te olvida el objetivo principal de celebrar, pasarlo bien.

    Un besazo.

  6. Pues yo seré una loca, pero me encantaría algún año celebrar alguna de las fechas importantes navideñas en casa. Nochebuena y Navidad las paso fuera y el resto voy yo de invitada. Pensaréis que tengo suerte, pero me gustaría ser yo alguna vez la anfitriona…

  7. yellowmandarin Author says:

    Eres una anfitriona fantastica!No hay más que verte en tus cenas!!!

  8. yellowmandarin Author says:

    Ojala se consiga Neus, y lo que podamos ayudar poniendo nuestro granito de arena lo haremos!!!

  9. yellowmandarin Author says:

    Que previsora! Y es que así todo está mas controlado y así podemos disfrutar también nosotras, verdad???

  10. yellowmandarin Author says:

    eso es!

  11. yellowmandarin Author says:

    A mi me pasa lo mismo, por eso quiero que lo tengamos en cuenta y nos relajemos y disfrutemos!
    Un besito

  12. yellowmandarin Author says:

    Está bien ir de invitada pero es verdad que de vez en cuando mola ser una la que organizas!! Pues un año ya sabes, lanzare a la aventura!!!
    Un beso Somia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.