Verano, ideas para comidas ricas, fáciles y rápidas

Ayer comenzó el verano, os propongo muchas ideas rápidas y deliciosas para no complicaron y disfrutarlo al máximo

Pues ya está, ya ha empezado el verano y con él el fin del cole. Empiezan las vacaciones y un poco el relax ;). En esta época solemos ir más tranquilos de horarios.Somos más flexibles con las comidas y pasamos más tiempo fuera de casa. Yo sigo organizando los menús, pero nuestros platos se vuelven más sencillos, más ligeros, más frescos.

Dejar algo preparado el fin de semana

Como muchos padres seguimos trabajando en verano a pesar de las vacaciones de los niños, me gusta siempre tener algo hecho. Gazpacho, salmorejo, una crema fría de melón, tabulé o alguna ensalada de pasta o arroz. Eso me da la base para un montón de cenas en las que luego haré una tortilla, una galette o un pescado a la plancha.

Platos de verano

  • Las ensaladas son las reinas indiscutibles de esta estación. De pasta, con cuscus, de arroz, verdes, de pimientos. Mis favoritas para llevar a la playa o la piscina: Ensalada de pimientos rojos asados con atún, huevo cocido y aceitunas negras. Tabulé de arroz de coliflor (coliflor rallada) con tomate, pepino, pimiento, perejil, menta y mucho limón. Ensalada de pasta con muchas verduras y queso.
  • Cremas frías. Se conservan muy bien en la nevera y con una tortilla o un pescado son un cena perfecta. Gazpacho, salmorejo, vichissoise, ajoblanco,  crema de melón, de pepino. Super fresquitas y apetecibles.
  • Galettes. Comida de aprovechamiento donde las haya, van bien con cualquier cosa y nos apañan una cena o comida en un momento. Esta de tomate y queso feta es ideal.
  • Carnes. Un lomo de cerdo a la sal es genial como fiambre para tomar frío en sandwiches o caliente con una ensalada. Un pollo a la plancha con una vinagreta de cilantro y lima.
  • Pescados.Mucha plancha, salpicón y sobre todo aprovechar el pescado fresco si estás en sitios con playa. Y si lo comes en un chiringuito mirando al mas, ya de lujo.
  • Postre. Para mi lo mejor es disfrutar de la maravillosa fruta de verano que tenemos. Pero si tienes antojo, aquí tienes varios postres ricos.

Espero que os gusten las ideas y propuestas y que disfrutes de este verano que acaba de empezar. Yo seguiré por aquí dando guerra con muchas recetas apetecibles 😉

Unirse a la conversación

  1. Muchísimas gracias Cristina.

    Aunque no siempre tengo tiempo de escribir, te sigo y pongo en práctica tus recetas….Y para mí que soy poco cocinillas, me resuelven porque son riquísimas, con productos asequibles y sencillas de elaborar. Me ayudan a comer de forma saludable en el día a día y en definitiva a sentirme mejor.

    Felices vacaciones.

  2. Francisca Riera Vazquez says:

    Gracias por facilitarnos la vida en la cocina !!
    Que la experiencia en Irlanda sea muy positiva
    Feliz verano

  3. cristina Author says:

    Mil gracias a ti por el mensaje.
    Un abrazo Francisca

  4. cristina Author says:

    Me alegro, esa es la intención. Recetas sencillas para comer bien aunque no te guste cocinar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.