Menu semanal cenas 26 febrero-2 Marzo. Rico, rico

Ya se acaba el mes y Marzo vendrá con nuevas recetas y muchas novedades para las cenas

Las cenas de esta semana son sencillas y bastante variadas. Esta semana ha venido nuestra nueva aupair canadiense y no come carne ni pescado así que habrá que ir adaptando un poco las recetas que hacemos en casa o tunearlas para que las pueda comer.

Siempre os recomiendo organizar vuestro menú el viernes, hacer la compra el sábado y dejar algo cocinado el domingo. Creo que es la forma más sencilla de organizarse si tenéis poco tiempo.

Para esta semana os propongo cocinar el domingo las siguientes elaboraciones. Dejar cocida la coliflor y ya preparada con la bechamel ( y el lunes sólo habrá que añadir el queso y gratinar). Cocinar la sopa harira y hacer una buena salsa de tomate frito para los huevos a la flamenca. ¿Has visto qué sencillo?

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

El lunes cenaremos coliflor gratinada (que hemos dejado hecha el domingo. Simplemente la cocino al vapor y luego hago una bechamel ligera con trocitos de puerro ). El lunes le añadiremos queso y a gratinar al horno. Podéis añadirle bacon tostado, unos champiñones o completarlo con una tortilla francesa si os apetece.

Martes

Cenaremos la sopa harira (cocinada el domingo, se mantiene perfecta bien cocinada en la nevera) Esta rica sopa marroquí es una bomba de sabor, a mi me encanta. Y contundente, genial como plato único. Además será sólo calentar y servir.

Miércoles

Para el miércoles unos ricos huevos a la flamenca. Con la salsa de tomate que teníamos ya preparad sólo nos quedará añadir unos taquitos de jamón o chorizo, el huevo y al horno. Más fácil imposible! A mis hijos les gusta con un poco de arroz de guarnición.

Jueves

Los jueves solemos tomar pescado. Esta semana haremos merluza al horno con ajitos. Simplemente ponemos una cola limpia de merluza en una bandeja de horno, echamos un poco de aceite y sal. Al horno unos 15 minutos y cuando la sacamos frío unas láminas de ajo en una sartén y lo echo por encima (también el aceite) y listo. Está delicioso. Acompañaremos de ensalada verde.

Viernes

Creo que este viernes ( yo estaré fuera, ya os contaré) cenaran en casa unos sandwiches mixtos. Exito asegurado!!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación ¡todo va mucho mejor!

Unirse a la conversación

  1. Gracias Cristina. Todo me suena muy rico. Un beso y gracias por las ideas tan buenas para organizarnos 😘

  2. Que es cate? Lo has puesto en la receta de la merluza con ajitos….

  3. cristina Author says:

    Era aceite, pero estaba mal escrito… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.