Esta receta es parte del recetario de «La compra así da gusto» que probé en la experiencia de compra que hice con ellos. Me gustó mucho esta receta ya que es distinta de la que yo suelo hacer para el bonito encebollado y resultó riquísima. El bonito es un pescado que puede quedar seco, pero de esta forma le aportamos una jugosidad importante con el caldo de pescado y la cebolla.
El bonito
Es un pescado que me gusta mucho y cocinado con cebolla me parece que queda perfecto. Es una receta que se ha hecho siempre mucho en mi casa. Y con tomate y pimientos, también. Le aportan mucha jugosidad. Aunque a la plancha con una vinagreta de cilantro y lima también me encanta.
La receta de «La compra así da gusto»
En esta receta se cocina primero el pescado para luego acompañarlo de la cebolla cocinada en salsa. El bonito se cocina primero en la sartén pasándolo previamente por harina de garbanzo, que es perfecta para los pescados. Se reserva y luego se cocina en la salsa de cebolla hecha con caldo de pescado con laurel, ajo y vino blanco. ¡Queda buenísimo!
Desde luego la repetiré más veces, creo que me gusta más que mi receta original 😉
Bonito encebollado «La compra así da gusto»
Ingredientes
- 1 filete de Bonito por persona
- 1 ½ Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- ½ vaso Caldo de pescado
- Laurel
- Perejil fresco
- Harina de garbanzos
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Pelar y pocas el ajo y la cebolla en cuadradillos. Picar el perejil. Reservar.
- En una sartén con un poco de aceite a fuego medio calentar el aceite. Salpimentar el pescado y rebozar en la harina de garbanzo.
- Freír un minuto y medio por cada lado aproximadamente. Reservar.
- En la misma sartén, añadir el laurel, la cebolla, el ajo picado y la sal. Sofreir unos minutos hasta que esté dorado y añadir e vino blanco. Dejar que se reduzca. Añadir el caldo de pescado y el perejil picado. Dejar cocinar unos 8-10 minutos.
- Añadir a la sartén los filetes de pescado y cocinar en la salsa unos 4-6 minutos a fuego medio. Rectificar de sal y servir con la salsa por encima.