Las acelgas siempre han sido de las verduras que menos gracia me hacían. Me recordaban a comida de hospital, no lo puedo evitar 😉 Pero el otro día comiendo el menú del día en un restaurante tenían espinacas a la catalana. Mi marido se las pidió y oye, ¡¡aquello estaba buenísimo!! Con pasas y piñones, ¡muy sabrosas!
Cómo lo cociné
Así que cuando ayer vi en la frutería unas acelgas rojas buenísimas, ¡¡ni me lo pensé!! La receta es muy sencilla. Yo las acelgas y las espinacas prefiero saltearlas en la sartén casi sin aceite que hervirlas. Las pongo en una sartén con la tapa puesta y enseguida empieza a soltar agua y a reducirse. Las rehogo bien y reservo. Luego en la misma sartén pongo ajo, almendras laminadas (no tenía piñones y quedó muy bien también) y pasas. Puedes poner también unos taquitos de jamón. Dejo que se tueste el ajo, las almendras e incorporo las acelgas. Rehogo algo más, salpimento ¡y listas!
A plan
Después de Semana santa necesitaba comer mucho verde. En Italia comimos genial, pero verde, verde, poco… Así que de cara al buen tiempo, mi cuerpo pide a gritos algo de detox. Así que estas acelgas pueden ser una receta perfecta para cuidarnos, controlando la cantidad de aceite y de frutos secos que le pongamos 😉
Tengo el objetivo de la comunión de mi hija a la vista, así que espero bajar un poquito de peso para caber perfecta en el modelito.
Si os pasa como a mi y las acelgas se os resistían, podéis probar esta receta, ya veréis qué cambio.