A comer sano. ¿Te animas?

Me encanta comer, lo reconozco. Para mi es uno de los grandes placeres de la vida. Tengo la gran suerte de que me gusta casi todo, pero es verdad que a veces las prisas y el cansancio diario hacen que abusemos un poco de las comidas preparadas o de platos rápidos que no siempre son lo más adecuado para nuestra salud.

Por eso me he propuesto cambiar un poco y apostar por la comida más sana y más limpia. Yo intento ser organizada con los menús y tener algo de planificación, sobre todo en las cenas, para no acabar tirando del típico paquete de salchichas, pero no siempre lo consigo. A veces el día a día se complica y me encuentro con la nevera vacía, la compra por hacer y los niños pidiendo la cena como si no hubiesen comido en tres días. En casa no somos de fritos ni de mucha comida basura, pero si abusamos a veces del pan, de las patatas fritas, del embutido, de las pizzas.

Aunque considero que comemos bastante sano, quiero lanzaros un reto para recuperar esa cocina equilibrada y limpia de nuestras madres y abuelas. Guisos de legumbre, fruta, verdura, carne, pescado, aceite de oliva… vamos nuestra dieta mediterránea, que siendo de las mejores del mundo a veces la tenemos muy olvidada. Con esto no pretendo hacer una cruzada de la comida sana ni nada de eso, simplemente comer sano, variado y equilibrado. Enseñar a mis hijo a disfrutar de la comida y de la cocina y a llevar una buena organización de los menús semanales para comer de todo.

Para empezar este viernes iré a otra de las estupendas veladas de Silvia de «Adivina quien viene a cenar esta noche» en la que cocinará Eva Micaela, de la primera edición de Masterchef, experta en comida sana y en la que nos contará su paso por el programa y cocinara con nosotros unos cuantos platos sanos y ricos. ¡Intentaré aprender mucho!

¡Os animo a que os unáis a mi en este reto! Creo que lo que comemos importa y mucho.Os iré proponiendo recetas sanas y fáciles para poder hacer a diario e ir dando un pequeño giro a nuestros hábitos alimenticios. ¡¡¡Vamos todos a comer sano!!!

¡¡¡Feliz miércoles!!!

Unirse a la conversación

  1. Yo me uno a tu propuesta y estoy de acuerdo contigo en todo!!!!!!!!!! no hay nada como la dieta mediterranea, pero es verdad que aveces por las prisas y el ritmo frenetico del dia a dia no cocinamos todo lo sano que deberiamos y tiramos de cosas rapidas!!!!!!!!!! que chulo el plan del viernes, ya nos contarás, me encanta! Un besazo y feliz miercoles!

  2. Hola Cris! yo estoy contigo, a ver si este viernes aprendemos mucho!! hoy cuelgo el menú.. luego lo comentamos a ver qué te parece. 🙂
    Un besazo

  3. yellowmandarin Author says:

    Si! es verdad que a veces cuesta pero merece la pena, a ver si lo conseguimos! Ya os contaré qué tal lo del viernes en cenas adivina, te animo a que te apuntes a alguna que están genial!
    Un beso Carol

  4. yellowmandarin Author says:

    Si! A ver si ademas perdemos esos 5 kilos de los que siempre hablamos! Con ganas de ver el menú y de que llegue el viernes!
    Un beso

  5. Hola Cristina!!! Qué planazo para el viernes, no? A mí Eva me encantaba cuando estaba en Masterchef. Espero un post muy laaaaaargo contándonos los secretillos que os haya contado ;)))
    Besitos

  6. Uf! Comer más sano, siempre es un reto de planificación. Al menos en mi caso es lo que me sirvió, aumenté como 6 kilos apenas nos mudamos a España (y seis kilos en 1,50 metros de altura se multiplican por 3)… y entre que no era muy fan de la cocina, y que me veía como ballena, pues nos tocó comer mejor. La mejor manera fue definitivamente planificando, y evitando los pasillos de bollería «maligna» jejeje

    Que buen plan el del viernes! Comparte algunos secretillos con nosotras!

    🙂

  7. yellowmandarin Author says:

    Nosotros comemos bastante sano, pero vamos a ver si consigo quitarme el picar entre horas, los bollos, chuches y demás. Ay esos bollos malignos…
    Prometo poneros al dia de la cena con Eva!

  8. yellowmandarin Author says:

    Si! ya os contaré que cosas ricas nos prepara Eva y que tal la velada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.

Cristina Ferrer, come bien todos los días

Accede a la Masterclass gratuita de Organización en la cocina y al Ebook con toda la información

Responsable del fichero: cristinaferrer.es Finalidad: acceso a los contenidos formativos e información sobre gestión. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de correo electrónico Mailchimp. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un mail a hola@cristinaferrer.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la política de privacidad.