Me encanta comer, lo reconozco. Para mi es uno de los grandes placeres de la vida. Tengo la gran suerte de que me gusta casi todo, pero es verdad que a veces las prisas y el cansancio diario hacen que abusemos un poco de las comidas preparadas o de platos rápidos que no siempre son lo más adecuado para nuestra salud.
Por eso me he propuesto cambiar un poco y apostar por la comida más sana y más limpia. Yo intento ser organizada con los menús y tener algo de planificación, sobre todo en las cenas, para no acabar tirando del típico paquete de salchichas, pero no siempre lo consigo. A veces el día a día se complica y me encuentro con la nevera vacía, la compra por hacer y los niños pidiendo la cena como si no hubiesen comido en tres días. En casa no somos de fritos ni de mucha comida basura, pero si abusamos a veces del pan, de las patatas fritas, del embutido, de las pizzas.
Aunque considero que comemos bastante sano, quiero lanzaros un reto para recuperar esa cocina equilibrada y limpia de nuestras madres y abuelas. Guisos de legumbre, fruta, verdura, carne, pescado, aceite de oliva… vamos nuestra dieta mediterránea, que siendo de las mejores del mundo a veces la tenemos muy olvidada. Con esto no pretendo hacer una cruzada de la comida sana ni nada de eso, simplemente comer sano, variado y equilibrado. Enseñar a mis hijo a disfrutar de la comida y de la cocina y a llevar una buena organización de los menús semanales para comer de todo.
Para empezar este viernes iré a otra de las estupendas veladas de Silvia de «Adivina quien viene a cenar esta noche» en la que cocinará Eva Micaela, de la primera edición de Masterchef, experta en comida sana y en la que nos contará su paso por el programa y cocinara con nosotros unos cuantos platos sanos y ricos. ¡Intentaré aprender mucho!
¡Os animo a que os unáis a mi en este reto! Creo que lo que comemos importa y mucho.Os iré proponiendo recetas sanas y fáciles para poder hacer a diario e ir dando un pequeño giro a nuestros hábitos alimenticios. ¡¡¡Vamos todos a comer sano!!!
¡¡¡Feliz miércoles!!!
Yo me uno a tu propuesta y estoy de acuerdo contigo en todo!!!!!!!!!! no hay nada como la dieta mediterranea, pero es verdad que aveces por las prisas y el ritmo frenetico del dia a dia no cocinamos todo lo sano que deberiamos y tiramos de cosas rapidas!!!!!!!!!! que chulo el plan del viernes, ya nos contarás, me encanta! Un besazo y feliz miercoles!
Hola Cris! yo estoy contigo, a ver si este viernes aprendemos mucho!! hoy cuelgo el menú.. luego lo comentamos a ver qué te parece. 🙂
Un besazo
Si! es verdad que a veces cuesta pero merece la pena, a ver si lo conseguimos! Ya os contaré qué tal lo del viernes en cenas adivina, te animo a que te apuntes a alguna que están genial!
Un beso Carol
Si! A ver si ademas perdemos esos 5 kilos de los que siempre hablamos! Con ganas de ver el menú y de que llegue el viernes!
Un beso
Hola Cristina!!! Qué planazo para el viernes, no? A mí Eva me encantaba cuando estaba en Masterchef. Espero un post muy laaaaaargo contándonos los secretillos que os haya contado ;)))
Besitos
Uf! Comer más sano, siempre es un reto de planificación. Al menos en mi caso es lo que me sirvió, aumenté como 6 kilos apenas nos mudamos a España (y seis kilos en 1,50 metros de altura se multiplican por 3)… y entre que no era muy fan de la cocina, y que me veía como ballena, pues nos tocó comer mejor. La mejor manera fue definitivamente planificando, y evitando los pasillos de bollería «maligna» jejeje
Que buen plan el del viernes! Comparte algunos secretillos con nosotras!
🙂
Nosotros comemos bastante sano, pero vamos a ver si consigo quitarme el picar entre horas, los bollos, chuches y demás. Ay esos bollos malignos…
Prometo poneros al dia de la cena con Eva!
Si! ya os contaré que cosas ricas nos prepara Eva y que tal la velada!