Me encantan los tips de cocina. Cuando leo alguna revista gastro, estas secciones suelen ser de mis favoritas. ¡Y es unos buenos tips siempre vienen bien!
Cuando empecé a cocinar, me encantaba ir recopilando pequeños consejos para poner en práctica y facilitarme la vida. He pensado en que os pueden ser útiles, así que cada mes, incluiré un post con 5 tips para organizarse mejor en la cocina.
Mis tips de Mayo
- Siempre lee la receta entera antes de ponerte a cocinar. Evitará sorpresas mientras estés cocinando y te podrás organizar mejor. A mi me ha pasado ( a veces hasta con la thermomix) y tener que hacer un apaño porque se te ha fastidiado a receta.
- La mejor inversión en tu cocina es un buen afilador de cuchillos. No hay nada peor ni más peligroso que un cuchillo mal afilado. El mío es éste y os aseguro que después de 14 años sigue como nuevo.
- Limpia según vayas cocinando. Te dará menos pereza que tener que recoger todo al final. Puedes usar un cuenco donde ir echando las peladuras, cáscaras o desperdicios y no tenerlo todo revuelo en la encimera.
- Pon un trapo húmedo debajo de tu tabla de cortar y así no se moverá. Consejo de Jamie Oliver, que siempre lo hace en sus programas.
- En tu despensa, siempre lo que tiene mejor caducidad al fondo. Y lo que hay que consumir antes, delante. De esta forma, siempre los usarás antes de que caduquen.
Espero que os gusten y que los pongáis en práctica. Son consejos sencillos pero muy útiles para organizaros y economizar vuestro tiempo y esfuerzo en la cocina.