• Tupper ireland

Cómo comer de tupper en un campamento de forma variada

Comer de tupper puede ser variado, rico y sano

Este mes estoy en Irlanda con mis hijos. Hemos venido para que asistan a un campamento de verano y practiquen inglés. Aún son pequeños, por lo que la opción internado o familia no era una opción. Asi que he venido con ellos y viviremos aquí durante un mes.

El campamento tiene horario de 10 a 15. Los niños comen allí y deben llevar su “packed lunch” o lo que es lo mismo, su tupper con su comida. No existe la opción de calentar la comida, por lo que tienen que ser alimentos variados pero que puedan comerse fríos.  Yo no estoy acostumbrada ya que comen en el colegio, por lo que no tengo que preocuparnos de las comidas. Pero este mes, mis hijos tienen que comer de tuppper y … ¿qué les pongo para comer?

Ideas de tupper para niños

Lo primero de todo deber ser atractivo a la vista. No hay nada peor que un tupper poco apetecible, volverá intacto 😉 que ya sabemos como son los niños a veces.

Un plato principal: Suelo poner un plato que sea la base del tuppper. Una ensalada de pasta, de arroz, de patata. Con huevo, queso, pavo, atún, verduras o aceitunas. Que sean variadas y apetecibles. Otra opción es un sandwich, pechuga de pollo a la plancha, mini filetes rusos o tortilla. Alimentos que se conserven bien y se puedan comer en frío.

Picoteo: Alguna opción de picoteo saludable. Queso, unos tomates cherry, humus, crackers, huevo cocido, pasas u orejones, frutos secos (aunque ellos al campamento no pueden llevar por el tema alergias), un par de onzas de chocolate, tortillas de arroz, yogur natural.

Verduras y fruta: Siempre incluirlas en el lunch. Ya sea en el plato principal o como snack. Tomate, pepino, uvas, zanahoria, rabanitos, plátano, manzana, trozos de sandia, melón. Son la base de nuestra alimentación, así que deben estar en el tupper.

Packed lunch

Así me estoy organizando estos días para que sus tupper sean variados, sanos y apetecibles. Mi hija dice que lleva el packed lunch más rico del campamento 😉 aunque eso no es mucho ya que la alimentación aquí deja bastante que desear. Sandwiches de mantequilla y pepinillo, de mermelada, patatas fritas, barritas de chocolate tipo snickers, zumos… vamos, poco recomendables. Estos días he estado subiendo fotos de los tuppers a mis redes sociales y me ha encantado recibir vuestros mensajes con vuestras experiencias con los lunch en Irlanda e Inglaterra, me he reído mucho con la combinaciones y menús que me contáis.

Os dejo enlace a mi cuenta de instagram para que podáis ver los packed lunch diarios que llevan mis hijos por si os sirve de inspiración 😉

p.d. Muchos me habéis preguntado por los tuppers que usamos. Tengo dos tipos. Son de ikea y de tiendas HEMA.

Logo

No hay comentarios