Qué tranquilidad organizarme con el menú semanal

Poco a poco vamos entrando en rutina. En casa estamos intentando retomar horarios de cole poco a poco y también todo lo que lleva asociado. Más orden,tranquilidad,el menú semanal,la compra. Creo que todos lo necesitábamos.

Esta semana vamos a ir introduciendo ya alguna crema de verdura, aún hace calor, pero en casa ya están cansados del gazpacho así que iremos intercalando.

Como siempre,nos organizaremos para cocinar un poco el domingo y tener varias elaboraciones preparadas para la semana. Podemos preparar la crema , dejar unos huevos cocidos y preparar algo de arroz para acompañar.

Lunes

Este lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Y si se puede dejar hecho con antelación pues mejor. Os propongo esta crema de calabaza y manzana. Muy rica, muy fácil y super ligera.

Para acompañar un huevo cocido o una rica tortilla caprese.Tan facilón y tan bueno.

Martes

Esta pasta con espinacas y queso de cabra es una delicia y se prepara en 15 minutos. Muy fácil y nada pesada. Si le añades además unos espárragos verdes, está aún más rica.

Miércoles

Para llenar de color este menú, haremos la bandeja de verduras y salchichas, que hace tiempo que no la preparo. Me encanta porque es sencilla, rápida y una buena forma para que los niños devoren la verdura.

Jueves

Esta nueva receta de bonito encebollado está buenísima. Se hace muy rápido y es de esas recetas para disfrutar. Salsita, pescado jugoso, vamos…riquísima. Os recomiendo hacerla, el otro día la probamos en uno de mis talleres y encantó a todos. Plato directo a vuestro recetario familiar.

Viernes

Para terminar una tortilla de patatas con ensalada. La cena que más triunfa en casa.

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 17
  • Martes 18
  • Miércoles 19
  • Jueves 20
  • Viernes 21
    Tortilla de patata con ensalada
  • Logo

    No hay comentarios

    Cristina Ferrer, come bien todos los días