• Recetas express

Tortilla caprese. El lujo de lo sencillo

¿Hay algo más rico y más sencillo que una tortilla francesa?

Me encantan las tortillas y además creo que son una gran “cena salvavidas” Rica, fácil y más rápida imposible. Es la típica cena socorrida cuando vamos justos de tiempo, gusta a todos y se hace en un par de minutos. Una versión muy sencilla y deliciosa de esta tortilla es la caprese. Esta versión de la típica ensalada mediterránea con tomate, mozzarella y albahaca pero hecha tortilla es una delicia. La combinación de sabores es redonda y convierte este sencillo plato en algo top.

Cómo la hago

No tiene complicaciones. Simplemente batiremos un par de huevos y le añadiremos unos trocitos de tomate picados, mozzarella y albahaca. Y ya si le añades un poco de salsa de pesto verde de mi amigos de Delicious&Sons ya está superior.

La clave es atemperar los ingredientes para que la mozzarella se derrita y el tomate coja un poco de temperatura. Podemos trocear un poco de albahaca para meterla dentro de la tortilla y un poquito de salsa de pesto.

Batimos bien el huevo y añadimos los demás ingredientes y a la sartén. Cocinamos de la manera habitual y luego adornamos con unos trocitos de tomate y de albahaca. Además del sabor y del olor, nos entrará también por la vista.

Otras versiones

La tortilla puede “tunearse” de mil maneras. Me encanta con hierbas provenzales, a los cuatro quesos, con atún, con champiñones y trigueros… hay mil formas de alegrar un simple huevo.

A disfrutar de esta delicia en menos de cinco minutos!

Logo

Tortilla caprese

Preparación: 5 mins
Cocinado: 5 mins
Personas: 1

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 5 tomates cherry
  • 1/4 bola de mozzarella
  • 2 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de pesto verde de Delicious&Sons
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Elaboración

  1. Calentar una sartén y añadir un poco de aceite de oliva
  2. Batir los huevos, añadir sal, una cucharada de pesto verde, los tomates en trocitos, la mozzarella partida y la albahaca.
  3. Cocinar la tortilla francesa del modo habitual.
  4. Cocinar la tortilla francesa del modo habitual.
  5. Servir con tomate cortado y albahaca por encima

4 Comentarios