• Tortellini in brodo

Tortellini in brodo. Puro sabor italiano.

Unos tortellini puramente italianos para estos últimos (esperemos) días de frío

Tortellini, tagliatelle, lasaña… os conté por aquí que esta Semana santa estuve en Bolonia y en la región de Emilia Romagna. Una de mis principales motivaciones para el viaje, además de ver sitios maravillosos, era la comida. Esta parte de Italia tiene mucha fama por su gastronomía. Y también por varios productos muy conocidos. La salsa boloñesa (aunque ellos le llaman ragú), el queso parmesano, el jamón de Parma, la mortadela de Bolonia, el vinagre de Módena… Un disfrute para los paladares glotones como el mío.

Los tortellini

Me encantó ver en directo cómo los hacían en muchas de las tiendas de pasta fresca que hay por la ciudad. Rellenos de ricotta y perejil, de espinacas, de ricotta y mortadela. Infinidad de rellenos para todos los gustos. Yo probé en Tamburini unos rellenos de queso riquísimos. Y es que si vais a Bolonia no os podéis perder este sitio tan increíble.

In brodo

En esta zona de Italia los tortellini se toman “in brodo” o lo que es lo mismo, en caldo. Simplemente cocidos en un caldo de carne unos pocos minutos, ya que la pasta fresca necesita muy poca cocción. Luego añaden partisano rallado por encima, pimienta y listo. A disfrutarlos.

En nuestro país no estamos muy acostumbrados a preparar los tortellini de esta forma, pero os aseguro que están muy ricos. Una receta salvavidas en toda regla! ya que si ya tenemos el caldo y los tortellini listos, simplemente sera hervirlos en el caldo.

Ya había por aquí una receta parecida pero en sopa de tomate. si os apetece, es una buena alternativa para poder probar los tortellini. Os dejo la receta.

Os animo a disfrutar de esta receta tan desconocida en nuestro país y tan típica en las cocinas de Bolonia.

Logo

Tortellini in brodo

Preparación: 5 mins
Cocinado: 10 mins
Personas: 4

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 paquete de tortellini frescos rellenos de carne
  • Pimienta
  • Queso parmesano

Elaboración

  1. En una cazuela llevar el caldo a ebullición
  2. Cuando esté hirviendo, añadir los tortellinis y cocer en el caldo el tiempo que indica el envase
  3. Servir con parmesano rallado y pimienta por encima

2 Comentarios

  • comment-avatar
    Ana
    13 de abril, 2018

    Muy fan de tus recetas fáciles y resultonas!! Gracias!!

    • comment-avatar
      cristina
      16 de abril, 2018

      Mil gracias!!

Cristina Ferrer, come bien todos los días