• Claves

Todas las claves del batchcooking para organizar nuestro menú.

Esta semana os daré todas las claves del batchcooking para que os podáis organizar de forma sencilla vuestro menú semanal. Y ¿qué es esto del batchcooking?… pues es el proceso de cocinar grandes raciones de distintas comidas para almacenarlas e ir consumiéndolas posteriormente. Vamos, lo que siempre hemos llamado dejar comida preparada 😉

Lo bueno es que con éste método, le dedicas un par de horas al cocinado semanal y vas organizando esas elaboraciones para comer bien cada día.Este método a mi me ha ayudado muchísimo a organizarme y a mejorar muchísimo la alimentación de mi familia. Comemos mejor, más variado y ahorramos dinero ya que optimizamos más la comida (menos comida estropeada ya que nos planificamos mejor).

Claves del batchcooking

Este domingo dejaremos lo siguiente preparado. Crema de verduras, sopa de lenteja roja y albóndigas de merluza. Podemos aprovechar para cocer un poco de arroz, preparar unas verduras al horno o rehogadas que usaremos de guarnición.Y ya de paso coceremos unos huevos (sabes que se conservan genial en la nevera con la cáscara una semana)

El menú de cenas

Lunes

El lunes necesitamos algo sencillo y rápido. Tener ya la cena hecha del domigo te va a dar mucho más tiempo y tranquilidad. Así que para cenar las albóndigas de merluza con arroz y alguna verdura que hayamos hecho y cena completa!

Martes

El martes tomaremos la crema de verduras y un huevo cocido (o frito o tortilla si lo queréis hacer en el momento)

Miércoles

Esta sopa de lenteja roja me encanta para la noche, no es nada pesada, sienta fenomenal y me gusta aumentar la cantidad de legumbre que comemos a la semana.

Jueves

Me encantan las frittatas porque admiten cualquier cosa que tengamos dando vueltas por la nevera. Ideal para aprovechar restos de verduras, de embutido o de alguna carne.

Viernes

Y para terminar la semana haremos una cena mexicana Con guacamole, nachos, tacos de salmón y oye, hasta una cervecita si os apetece, que es viernes!

 

Ya sabéis que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

En casa somos muy de legumbres. Siempre suele caer un par de días a la semana. Lentejas, guisantes, judías, garbanzos. Solemos prepararlas guisada con muchas verduras y con chorizo a veces. Siempre las hago en la olla express y quedan de lujo. Si haces bastante cantidad puedes comer un día lentejas con verduras y dejar otra ración para hacer puré. O unos guisantes con jamón, o esta sopa minestrone que se conserva de lujo.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Nosotros estamos optando por la versión integral cada vez más. genial como guarnición o para mezclar con verduras al horno, humus, ensalada y hacernos un buen plato combinado.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

Guisos: Los guisos de carne o pollo se conservan fenomenal unos días en la nevera. Este gulash está buenísimo y es muy sencillo de preparar.

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

  • Lunes 24
  • Martes 25
    Crema de verduras y huevo cocido
  • Miércoles 26
  • Jueves 27
  • Viernes 28
  •  

    Logo

    6 Comentarios

    • comment-avatar
      Nueve meses y un día después
      24 de septiembre, 2018

      ¡Me encanta! Yo llevo alrededor de un año haciendo esto de batchcooking, que no sabía que se llamaba así. Y aunque los findes es pereza mortal… el resto de la semana es gloria bendita. Solo abrir el conge o el frigo y calentar comida rica y sana.
      Sobre el tema integral, en casa hace tiempo que optamos por pasta y arroz integral. El arroz incluso nos gusta más. Ahora he probado a congelarlo y no da mal resultado. Un salvavidas para nosotros ya que comemos arroz casi diariamente. Menos mal que me lo comentaron bastantes personas por Instagram.

      • comment-avatar
        cristina
        27 de septiembre, 2018

        Si, nosotros también lo hacemos y es bastante apañado!!!Lo que dices, salvavidas total 😉

    • comment-avatar
      Mar
      25 de septiembre, 2018

      Muchísimas gracias Cristina. A nosotros nos encanta y nos facilita muchísimo la vida tus menús. ❣️

      • comment-avatar
        cristina
        27 de septiembre, 2018

        Si, es básico desde luego!

    • comment-avatar
      Aránzazu
      1 de octubre, 2018

      Me ha encantado tu menú, voy a empezar con tus ideas para esta misma semana.

      Mi batchcooking incluye las comidas par mi (como de tupper en el trabajo) y la aupair, y las cenas para toda la familia. Estoy intentando aprender a organizar tantas comidas, aun no sé gestionarlo bien y acabo comiendo mucho de bar y pensando la cena a última hora.

      • comment-avatar
        cristina
        9 de octubre, 2018

        Animo, todo es cuestión de ir organizándose poco a poco!! Espero que te han servido mis tips 😉

    Cristina Ferrer, come bien todos los días