• Batchcooking menú

¿Tienes ya listo tu menú semanal?

¿Tienes ya pensado el menú semanal? Es la clave para organizarte bien en el día a día

¡Hace semanas que no había menú semanal y ya por fin están de vuelta! Como siempre muy sencillos, ricos y variados. Para no complicarnos demasiado entre semana pero comer estupendamente. Siempre os recomiendo organizar vuestro menú el viernes, hacer la compra el sábado y dejar algo cocinado el domingo. Creo que es la forma más sencilla de organizarse si tenéis poco tiempo. Así la organización semanal será más sencilla y se agradece muchísimo con las prisas entre semana.

Os propongo cocinar el domingo las siguientes elaboraciones. Crema de brócoli con queso azul (mi favorita de este otoño). Asaré en el horno una bandeja de verduras (entre ellas la calabaza para la ensalada) y aprovechando puedes preparar este bizcocho de zanahoria para alguna merienda.

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

Esta crema de brócoli con queso azul se ha convertido en mi favorita del otoño. Súper cremosa, con un sabor deliciosos a queso y muy rica. Esta semana cae otra vez 😉 Se conserva perfecta en un tupper bien cerrado en la nevera. Es una crema que llena, pero si queréis, podéis acompañarla de una tortilla francesa o un poco de jamón.

Martes

Ensalada de otoño con calabaza, lentejas y espinacas. Con tu organización semanal, ya tienes asada la calabaza, así que sólo será calentarla un poco y montar la ensalada. Súper fácil.

Miércoles

¿Qué te parecen estos solomillos con costra crujiente?. Son deliciosos y muy rápidos de hacer!! Los podemos acompañar del resto de verduras que asamos el domingo y listo.

Jueves

Los jueves solemos tomar pescado. Esta semana haremos merluza al horno con ajitos. Simplemente ponemos una cola limpia de merluza en una bandeja de horno, echamos un poco de aceite y sal. Al horno unos 15 minutos y cuando la sacamos frío unas láminas de ajo en una sartén y lo echo por encima (también el aceite) y listo. Está delicioso. Acompañaremos de ensalada verde.

Viernes

Para cenar este viernes os propongo una galette de tomate y queso feta. Rica, tirada de hacer y genial para rematar la semana con algo rápido y rico.

 

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 3
  • Martes 4
  • Miércoles 5
  • Jueves 6
    Pescado al horno y ensalada
  • Viernes 7
  •  

     

    Logo

    1 Comentario

    • comment-avatar
      Sonia
      11 de diciembre, 2018

      Hola, gracias por el menú. Me es de gran ayuda.
      La cola de merluza la pones entera o abierta?
      Gracias

    Cristina Ferrer, come bien todos los días