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Una semana a tope de cosas y con final feliz

Son las 5.20 de la mañana y te escribo desde la cafetería del aeropuerto.

Esta semana ha pasado volando y aquí me veo escribiendo este post a todo correr 😉 Voy rumbo a San Sebastián a un fin de semana super interesante invitada por Lacor menaje. Va a estar lleno de actividades chulísimas que ya os contaré.

Y es que esta semana ha estado llena de cosas.El  otro día tuve la suerte de colaborar con Cenas Adivina y Albal en un taller sobre organización y conservación de alimentos. Paloma @7paresdekatiuskas y yo, dimos muchos tips de organización (ella tiene 8 hijos, fijaros si sabe de eso) en la cocina y de cómo planificar los menús semanales, la compra, la nevera, el congelador.

Fue una tarde muy divertida y en la que compartimos un montón de tips sobre conservación y congelación que os contaré muy pronto aquí.

Bueno, al grano, y para las cenas de esta semana ¿qué hacemos?

Lo bueno de cocinar con antelación en grandes cantidades ( eso que ahora llaman batchcooking 😉 es que le dedicas un par de horas al cocinado semanal y vas organizando esas elaboraciones para comer bien cada día. Creo que es una de las mejores formas de organizarse para comer mejor, más variado y ahorrar tiempo y dinero.

Todo lo que necesitas para esta semana

Este domingo dejaremos lo siguiente preparado:

Judias verdes rehogadas, huevos cocidos, unas lentejas para hacer en puré y un caldo de carne.

Lunes

Este lunes celebraremos Acción de Gracias con nuestra aupair canadiense. En Canadá no se celebra en las mismas fechas que en Estados Unidos y aunque en Madrid estemos aún con sandalias, vamos a preparar una estupenda cena tradicional.

Pollo relleno, puré de patatas, verduras al horno y algún postre rico. Usaré esta receta que preparé el año pasado y salió genial.

Martes

Unas judías verdes rehogadas con jamón y un pescado al horno con ajitos. En mi casa nos gusta mucho la merluza pero esta receta funciona bien con casi cualquier pescado. Yo lo meto en el horno con un pelín de aceite y sal. Cuando ya está hecho, en una sartén frio unas láminas de ajo en un poco de aceite y se lo echo por encima. Muy rico!

Miércoles

Para el miércoles un buen puré de lentejas con huevo cocido picado por encima. Es ideal para que se quede hecho y así sólo es calentarlo y listo. Y los huevos ya sabéis que se conservan cocidos una semana en la nevera.

Jueves

Una sopa de fideos a la que añadiremos unos trocitos de carne y verduras del cocido. Cena rica, reconfortante y facilísima.

Viernes

Este viernes haremos unas quesadillas de jamón y queso con pico de gallo y guacamole casero que nos encanta.

Ya sabéis que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

Con el otoño suelen apetecer algo más las legumbres. En casa solemos tomarlas un par de días a la semana. Lentejas, guisantes, judías, garbanzos. Y si os apetece probarlas de forma diferente, esta sopa minestrone es perfecta.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Nosotros estamos optando por la versión integral cada vez más. Pasta puttanesca o un risotto de calabaza.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

Guisos: Has probado las patatas con setas. Me encantan y estoy deseando prepararlas otra vez.

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas (aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

  • Lunes 8
  • Martes 9
    Judias verdes/pescado horno
  • Miércoles 10
    Crema lentejas y huevo
  • Jueves 11
    Sopa fideos
  • Viernes 12
    Quesadillas jamón y queso
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    1 Comentario

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      Sandra Martínez
      8 de octubre, 2018

      Muchísimas gracias!!! Me encantan los menús…fáciles, completos y variados!! Un 10

    Cristina Ferrer, come bien todos los días