• Cristina Ferrer, come bien todos los días

Retoma la organización en tu cocina con este menú

Septiembre es el mes de la organización

En septiembre parece que todo empieza de nuevo. Después de las vacaciones retomamos todas las rutinas con energías renovadas y hasta con ganas de volver ya a nuestras rutinas y a nuestra organización diaria.

Te tengo que contar que esta semana en casa ha sido un caos. A pesar de que planifiqué  el menú semanal, no lo llevé a cabo y eso ha hecho que fuésemos toda la semana a matacaballo. Mucho apaño, latas, tortillas francesa y una lasaña que hice el lunes y me salvó la vida. Con esto lo que quiero decirte es que planificarme y llevar una buena organización a mi me da la vida. Y cuando no lo hago, todo es más complicado 😉

Así que esta semana voy a aprovechar a organizarme bien, dejar varias cosas hechas el domingo y empezar con energías renovadas esta vuelta al cole.

¿Y cómo nos organizamos para simplificarnos el tema cocinado?

El fin de semana vamos a dejar preparada la crema de calabaza y manzana, unos huevos cocidos ( sabes que se conservan perfectamente ya cocidos durante una semana en la nevera).Una salsa boloñesa sin carne. Algo de arroz cocido y listos para empezar la semana con varias elaboraciones en la nevera.

El menú de cenas

Lunes

Esta receta de crema de calabaza y manzana  es genial. Se conserva genial en la nevera y nos apaña cualquier cena o comida. Lo acompañaremos de un huevo cocido y cena lista!!

Martes

Los niños ya están iniciando las extraescolares deportivas y llegan a casa con bastante hambre. Esta boloñesa sin carne está genial ya que lleva mucha verdura y puede dejarse hecha del domingo y el martes simplemente coceremos la pasta. Y listo. Cena en 15 minutos 😉

Miércoles

Este bacalao estilo mediterráneo es delicioso y muy sencillo de preparar. Acompañaremos de un poco de arroz y de una ensalada y perfecto.

Jueves

Un poco de verdura para cenar. Estas acelgas a la catalana están deliciosas y son muy sencillas de hacer. Acompañadas de una tortilla francesa, cena redonda.

Viernes

Nos merecemos un capricho para acabar la semana. Este hojaldre de puerros, queso de cabra y limón es perfecto. Crujiente,jugoso y lleno de sabor.

Ya sabes que con un poco de organización y planificación seguro que la semana es más relajada y en comerás mejor 

Ideas para comidas y tupper

Muchos me habéis pedido ideas de comidas y tupper así que era mi primera novedad a introducir esta nueva temporada en la web.

Me encantan las sopas, y son una buena alternativa como comidas y para llevarse de tupper ( eso si, bien cerrado). Una sopa como plato único. Sopas llenas de sabor y de alimentos ricos. Sopa minestrone, harira, de pollo y quinoa.

Pasta y arroz: Un imprescindible y más si tenéis niños. Esta pasta con queso de cabra y espinacas está buenísima.

Verduras: Básicas, deben estar en todas nuestras comidas y cenas 😉 Al horno, gratinadas, en puré, ensalada, rehogada, al vapor. Y si, los niños también…

De tupper: Hay alimentos que se conservan genial en un buen tupper y podemos llevarlos al trabajo sin problemas. Ensaladas ( aliño aparte) legumbres guisadas, guisos de carne con patatas, verduras rehogadas…

Poco a poco os iré dando más ideas y propuestas, vamos a ir cogiendo ritmo.

Y sobre todo me encantaría saber si te es útil, si lo pones en práctica y si te ayuda para comer mejor, vamos, cuéntame en comentarios 😉

  • Lunes 10
  • Martes 11
  • Miércoles 12
  • Jueves 13
    Acelgas a la catalana y tortilla francesa
  • Viernes 14
  • Hojaldre puerro, queso de cabra[/toggle]

     

    Logo

    4 Comentarios

    • comment-avatar
      Esther
      8 de septiembre, 2018

      Hola Cristina! Me acabo de imprimir varias recetas que quiero poner en práctica. Te iré contando!! 🙂

    • comment-avatar
      Sonia
      10 de septiembre, 2018

      Tomo ideas de libros y webs, pero desde que te descubrí hace unos meses, me inspiras con grandes recetas. Gracias por el post

    • comment-avatar
      marta
      17 de septiembre, 2018

      gracias por tu ayuda!

      • comment-avatar
        cristina
        18 de septiembre, 2018

        A vosotros por estar ahí cada día!!

    Cristina Ferrer, come bien todos los días