• Planes Marzo

Planes de Marzo y menú semanal.

Planes a tope para Marzo y muchas cosas ricas para comer

Me encanta hacer planes. Organizar cosas, hacer listas y planear historias. Debe ser por eso que me encanta la planificación de los menús. El mes de Marzo llega además cargado de cosas chulas y de un viaje gastronómico a Bolonia que me apetece un montón.

A los que estáis suscritos a la newsletter ( si no lo estás y no quieres perderte nada, puedes hacerlo aquí) ya os conté el viernes pasado que estuve un par de días de escapada en Cantabria con mis queridas Silvia y Teresa visitando la preciosa casa de Federica. Esta romana afincada en Novales es una gran decoradora y cocinera, pudimos verla en acción haciendo una riquísima carbonara ( como las de Roma, sin nata y con huevo) y un par de ensaladas deliciosas que estoy deseando probar en casa.

Bueno, que voy al grano…el menú de la semana. He estado probando nuevas y riquísimas recetas para variar e innovar en los menús semanales. Siempre me comentáis que es lo que más os cuesta. No repetir siempre lo mismo cocinado de la misma forma. Así que entre mis planes estoy preparando cosas muy interesantes para que tengáis más ideas, dentro de poco os enseñaré!

Organización

Como siempre, para poder organizaros los menús de la semana, os recomiendo planificar vuestro menú el viernes, hacer la compra el sábado y dejar algo cocinado el domingo. Creo que es la forma más sencilla de organizarse si tenéis poco tiempo. Luego la semana se hace más fácil si ya tenéis algo preparado!

Para esta semana os propongo cocinar el domingo las siguientes elaboraciones. Sopa minestrone, una salsa boloñesa (yo la haré vegetal) y coceré algo de arroz o quinoa para guarniciones.

Si dejáis esto preparado con antelación, las cenas serán mucho más rápidas y cenaremos variado y muy rico!

¿Os animáis a probar esta forma de organizarte? Ya os digo que no os vais a arrepentir!!

Lunes

El lunes cenaremos una sopa minestrone. Comida reconfortante a tope para estos días de mal tiempo y que se conserva genial unos cuantos días en la nevera. El otro día en instagram os daba ideas para poder usar un bote de garbanzos y esta sopa es una de ellas. Cambiando las judías por garbanzos. Además es una receta que se hace rápido.

Martes

Tomaremos pasta, a mis hijos les encanta y los martes llegan con mucho hambre a la cena por las extraescolares. Así que esta boloñesa sin carne será genial para hoy. La salsa la dejaré hecha el domingo y ya sólo será hervir la pasta.

Miércoles

En casa nos gusta mucho el pescado y este bacalao nicoise es ideal para hacerlo si tienes prisa. No se tarda nada. De guarnición un poco de ensalada, quinoa o arroz (los vasitos esos de microondas son muy apañados para esos días en los que no nos da tiempo a nada)

Jueves

Me apetece mucho la bandeja de verduras y salchichas. Pondré unos boniatos al horno un poco antes para que se vayan haciendo porque me encantan. últimamente los estoy haciendo mucho y es que están buenísimos.

Viernes

¿Qué os parece este hojaldre de puerros con queso de cabra, nueces y limón?  Cena express de viernes y riquísima!

Ánimo con la semana, ya sabéis que con un poco de organización y planificación todo va mucho mejor!

  • Lunes 5
  • Martes 6
  • Miércoles 7
  • Jueves 8
  • Viernes 9
  • Logo

    6 Comentarios

    • comment-avatar
      Marta
      9 de marzo, 2018

      Hola!
      Hace un tiempo que te sigo y me gustan mucho tus menus semanales! En el de esta semana no hay ninguna novedad. Estaría bien que cada semana nos propusieras ideas de recetas o combinaciones de comidas nuevas.
      Gracias!

      • comment-avatar
        cristina
        9 de marzo, 2018

        Esta semana la novedad es el hojaldre de puerros, queso de cabra y nueces!
        Un saludo,
        Cristina

    • comment-avatar
      Beitaa79
      9 de marzo, 2018

      He empezado a probar tus recetas y ayer hice salmón con costra de quinoa… IMPRESIONANTE! Se la he recomendado a todo el mundo.
      Gracias Cristina

      • comment-avatar
        cristina
        12 de marzo, 2018

        Qué bien, Mil gracias!!!

    • comment-avatar
      Caroline
      10 de marzo, 2018

      Gracias Cristina, tus sugerencias siempre me ayudan para planificar mis menús semanales, el pollo a la naranja tiene una pintaza!!!

      • comment-avatar
        cristina
        12 de marzo, 2018

        Si! La tiene y está buenísimo!!!

    Cristina Ferrer, come bien todos los días