• Picatta

Picatta de pollo. Cremoso plato para disfrutar.

Esta picatta de pollo o pollo picatta es una receta perfecta para disfrutar de las noches de verano. Sin complicarte la vida y con un platazo en la mesa.

Esta receta está dentro de mi colaboración mensual con AhorraMás, la cadena de supermercados de proximidad. Estoy encantada de colaborar con ellos en una serie de recetas mensuales. En ellas podremos disfrutar de sus magníficos productos. Lo bueno empieza en su supermercado donde podemos encontrar todos los ingredientes de calidad para nuestras recetas (se agradece encontrar todo en el mismo establecimiento) y disfrutarlas en la mejor compañía.  Porque lo bueno empieza en AhorraMás.

Picatta

Picatta 2

Llega el calor y ahora nos apetece más que nunca disfrutar del buen tiempo y de planes con amigos. ¿Qué te parece organizar una cena y preparar este delicioso plato?. Pechugas de pollo jugosas.Una cremosa salsa de ajo, limón, alcaparras… una combinación de sabores maravillosas. Es una delicia para acompañar con pasta o arroz y con la que quedarás de lujo sin complicarte demasiado. Es una receta de esas que me encantan, sencilla pero muy apañada.

Realmente el plato es simple, pero la mezcla de sabores y lo cremoso de la salsa hace que sea un plato estrella. Necesitaremos unas pechugas de pollo muy frescas cortadas en filetes. Limón, nata para cocinar, caldo de pollo, alcaparras, ajo. Es un plato que repetirás un montón de veces porque es tan fácil y siempre es un éxito.

Picatta de pollo. ¿Cómo se hace?

Primero se fríen en la sartén las pechugas de pollo (enharinadas y si te apetece puedes echarle parmesano rallado para darle un extra de sabor). Reservamos el pollo y en la misma sartén. Se queda todo el sabor en ese aceite, si hay mucho aceite retiramos parte. Doraremos unos dientes de ajo. Cuando ya estén algo tostados echaremos un vaso de caldo de pollo y un poco de maizena diluida en un poco de caldo extra. Después zumo de limón, nata y alcaparras. Salpimentamos la salsa y se añaden las pechugas de pollo. Rematamos con un poco de albahaca picada y trocitos de limón. Buenísimo!.

 

Picatta

Para mi esta picatta de pollo es una receta de esas redondas.¡La repetirás muchas veces!. Pollo jugoso, salsa cremosa y pasta para acompañarla. Genial para los días de diario o para una celebración especial. ¿Te apetece prepararlo? Ya sabes que en AhorraMás tienes todos los ingredientes necesarios para cocinarlo con la mejor calidad 😉 Y para que lo puedas probar, en mi perfil de instagram estamos de sorteo de un lote de productos de AhorraMás (valorado en 50 euros) para que puedas disfrutar de la calidad de sus productos con esta receta u otra que te apetezca.

¡Participa!

 

P.d.Otra receta ideal para estos días es este risotto de espárragos que hice también en colaboración con AhorraMás. ¡Te encantará!

 

 

*Post patrocinado por AhorraMás. Gracias por colaborar con esta web y permitir que siga creciendo.

Logo

Picatta de pollo

Preparación: 10 mins
Cocinado: 20 mins
Personas: 4

Ingredientes

  • 750 gr de pechugas de pollo en filetes
  • Harina
  • 3 dientes de ajo cortados en cuadraditos
  • 250 gr de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de maizena
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • Zumo de medio limón
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Albahaca fresca
  • Pasta para acompañar

Elaboración

  1. Salpimentar y enharinar las pechugas de pollo
  2. En una sartén calentar un poco de aceite y freír las pechugas de pollo. Reservar.
  3. En la misma sartén (con poco aceite) freír los dientes de ajo y cuando estén dorados añadir el caldo. Reservar dos cucharadas de caldo y mezclar con la maicena hasta hacer una pasta y añadir a la sartén.
  4. Exprimir el zumo de limón y añadir la nata. Salpimentar y dejar que se cocine unos 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa esté cremosa. Añadir las alcaparras. Se puede añadir algo de leche si queremos hacer la salsa más ligera.
  5. Incorporar el pollo. Añadir rodajitas de limón y albahaca fresca.
  6. Acompañar con pasta cocida.

Notas

4 Comentarios